La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) mostró su satisfacción por los resultados de la primera serie Titanes del Caribe, que se jugó en el fin de semana, entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Citi Field de los Mets de Nueva York.
«Como institución, estamos altamente complacidos. Como aficionados del béisbol, nos sentimos orgullosos de lo que consiguió nuestro país en el Citi Field», dijo Erick Almonte, presidente de Fenapepro.
«Queremos felicitar a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, a los organizadores del evento, pero sobre todo, al pelotero dominicano, por una vez más, poner en alto el nombre de nuestro país en playas extranjeras», dijo Almonte.
La primera serie entre equipos dominicanos en Nueva York concluyó con una barrida 3-0 de las Águilas Cibaeñas contra los Tigres del Licey y convocó a 90 mil 900 aficionados que pagaron boletos que oscilaron entre $50 y $240 dólares y que, además, enfrentaron bajas temperaturas.
El segundo juego de la serie, el sábado, comenzó retrasado en relación con la hora programada originalmente.
«Afortunadamente no hubo grandes inconvenientes y pudimos jugar tres grandes partidos para el disfrute de nuestros apasionados seguidores. La misión de la Fenapepro, por encima de cualquier cosa, es proteger los derechos de nuestros miembros, en cualquier lugar del mundo. En ese sentido, todos los jugadores pueden estar tranquilos», dijo Almonte.
La Fenapepro dijo que espera ansiosamente la próxima edición de la serie Titanes del Caribe y que se siente comprometida en unir esfuerzos con la Lidom y los organizadores para que el evento siga creciendo hasta alcanzar su potencial, siempre y cuando se respeten al ciento por ciento todos los compromisos entre las partes.
«Pensamos que este es un evento que podría marcar un antes y un después para el béisbol invernal y los peloteros dominicanos están comprometidos en colaborar para que siga creciendo», dijo Esteban Germán, vicepresidente de Fenapepro.
Con información de DiarioLibre.com