Por Alexander Gómez
QUEENS, New York, EE.UU.- El receptor venezolano Francisco Alvarez, de los Mets, reconoció que llegó un poco retrasado al plato en la tarcera entrada del primer juego de la Serie contra los Cerveceros de Milwaukee.
“Estaba en el círculo de espera, el inning se terminó y en lo que me ponía los aperos llegue un poco tarde, llegué faltando 1:35 segundos, yo siempre estoy faltando 1:50”
Por esta razón Justin Verlander, fue amonestado con un llamado por violación inusual del reloj de lanzamiento por Jansen Visconti.
Por lo que el nacido en Guatire, Estado Miranda confesó de que
“La tardanza estuvo en mi, debí haber llegado mas temprano”
Las reglas establecen que los lanzadores deben completar sus lanzamientos de calentamiento antes de que el reloj marque menos de 30 segundos.
“Cuando estoy detrás del plato, siempre estoy pendiente del reloj, pero lo cantaron antes de empezar el turno, porque hay que estar listo antes de los treinta segundos y no lo estaba”
Tanto Justin Verlander como Max Scherzer <https://www.baseball-reference.com/players/s/scherma01.shtml> se han quejado de que no se les ha permitido hacer los ocho lanzamientos reglamentarios de calentamiento porque el árbitro dice que se les acaba el tiempo.
“La tardanza estuvo en mi, debí haber llegado mas temprano, estaba en el círculo de espera, se terminó el inning, no agoté turno y perdí tiempo poniendome los aperos”
En el caso de Sherzer, el receptor Alvarez llegó tarde a su posición en el terreno después de hacer el último out, tal como lo hizo con Verlander, cuando se estaba en el círculo de espera preparando para batear, se hizo el último out y necesitaba ponerse su equipo de receptor.
“Si el receptor, Dios mío, a veces sus clips no entran bien. Tienen muchas cosas para poner. Si les toma un poco más de tiempo salir de lo normal, no creo que el lanzador deba responsabilizarse por eso. Y de nuevo, esto no es culpa de Álvarez” se quejó Justin Turner, después del juego del lunes.
Verlander se aseguró de dejar en claro que no estaba culpando a Álvarez por la violación del reloj, pero dijo que los árbitros deben ejercer con discreción cuando el receptor necesita ponerse su equipo.