LA ROMANA, República Dominicana.─ El regreso de José Offerman a los Toros del Este ha llegado a su fin tras apenas 16 partidos de la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Múltiples fuentes confirmaron a ESPN Digital que Offerman ha sido cortado del puesto de dirigente del conjunto y que en su lugar asumirá el cargo quien ocupaba la posición de coach de banca, Carlos Febles.
El movimiento llega apenas un día después de que el conjunto decidiera despedir a su anterior coach de bateo, tras los malos resultados obtenidos. Bajo la dirigencia de Offerman, el conjunto perdió once de sus primeros 16 partidos en la campaña y se encuentra en una racha de siete reveses de manera consecutiva, mientras que ha perdido nueve de sus últimos diez enfrentamientos.
Para los Toros, las cosas no han salido bien del lado ofensivo. El equipo es último en básicamente todos los departamentos hasta el momento y la séptima derrota en forma consecutiva fue la cereza del pastel en la paciencia de las oficinas del conjunto tras los malos resultados.
El equipo apenas batea para .223 con OPS de .624, a pesar de ser colíderes en jonrones de la temporada con 10. Son últimos en robos de bases (7), bases por bolas negociadas (44), así como en hits (117).
Su pitcheo tampoco ha sido algo para destacar, ocupando el último puesto en efectividad con 4.76 en 140 entradas, mientras que su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) es el segundo peor del torneo con 1.42. Son penúltimos en ponches (121), últimos en salvamentos (2) y la oposición les batea para promedio de .266.
Juan Arturo Recio / ESPN Digital