CAGUAS, Puerto Rico.─ Con una ofensiva de 11 imparables, los Gigantes de Carolina apabullaron 10-4 a los Criollos de Caguas, el martes, para igualar a la dos triunfos por bando la Serie Final de la temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Los Gigantes arrancaron fuerte con su ofensiva cuando anotaron dos carreras en la primera entrada. El primer bate, Bryan Torres llegó a la inicial con un imparable y llegó al plato cuando J.C. Escarra descargó doblete. La siguiente anotación se abrió paso más adelante con un sencillo remolcador de José Sermo al prado derecho.
Los Criollos acortaron camino con una anotación en la parte baja del episodio cuando Pedro León completó una veloz carrera al plato mientras Jonathan Morales era sacado de circulación en la inicial tras conectar un batazo por el campocorto.
Pero, Carolina continúo haciéndole mella a los pitcheos de Harrison Francis en la segunda entrada luego que retirara con ponche a Alexis Pantoja. Acto seguido, Jan Hernández se embasó por un error defensivo del antesalista de los Criollos, Emmanuel Rivera, y posteriormente se estafó la intermedia antes que le dieran una base por bolas a Delvin Pérez.
Torres le siguió con inatrapable y Rodríguez se sacrificó con elevado al predio izquierdo para poner el pizarrón 3-1 ante el relevista Alex Claudio. Un sencillo de Escarra produjo una rayita más para el 4-1.
Los Gigantes atacaron de nuevo en la tercera entrada en la que los serpentineros Bryant Salgado y Marvin Gorgas se combinaron para darle base por bolas a cuatro de los ocho bateadores que enfrentaron. Los últimos dos boletos a Torres y Rodríguez, ampliaron la ventaja de los Gigantes 6-1.
Por otro lado, la séptima anotación en el episodio llegó por un pasbol mientras Escarra consumía su turno en la caja de bateo.
Un cuadrangular de Pérez al jardín izquierdo –con Gabriel Cancel y Pantoja en las almohadillas– trajo tres carreras más a la cuenta de Carolina, para el 10-1, cuando apenas había pasado el primer tercio del desafío, en la cuarta entrada.
Luego de tres episodios en blanco, los Criollos marcaron su segunda carrera del desafío en pisa y corre con un elevado de sacrificio de Luis Vázquez en la quinta entrada.
La victoria fue para el abridor Luke Westphal (1-0) al darle paso a dos carreras, una de ellas limpias, en su labor de cinco entradas. Además, propinó cinco ponches y toleró cuatro inatrapables. Francis (0-1) cargó con el revés luego de permitir cuatro carreras, dos de ellas limpias, en su salida de una entrada y un tercio.
La acción de la Serie Final, a ganar cinco de nueve juegos posibles, continúa el miércoles cuando los Gigantes reciben a los Criollos en el Estadio Roberto Clemente Walker.