SAN DIEGO.─ Aaron Judge bateó otro largo cuadrangular en el Petco Park, Marcus Stroman resolvió seis innings con autoridad y los Yankees de Nueva York hilaron su segundo triunfo ante los Padres de San Diego, al imponerse el sábado por 4-1.
El garrotazo de dos carreras de Judge ante Dylan Cease (5-4) con un out en el primer episodio hizo que la pelota viajara 429 pies, hasta el segundo nivel del graderío entre el jardín izquierdo y el central.
Fue el quinto jonrón de los Yankees en esta serie, para un total de 2.089 pies. Judge ha conseguido bambinazo en cuatro encuentros consecutivos y acumula 17 en la temporada.
Anthony Volpe estaba en los senderos tras inaugurar la entrada con un sencillo.
Los Yankees pegaron cuatro jonrones el viernes, para imponerse por 8-0, incluidos vuelacercas consecutivos del dominicano Juan Soto y Judge.
Fue el primer duelo de Soto en San Diego desde el 7 de diciembre, cuando los Padres lo cedieron en un canje a los Yankees.
Nueva York, líder de la División Este de la Liga Americana, ha ganado cuatro duelos consecutivos y 11 de 13.
Stroman (4-2) ganó su quinta apertura en fila frente a San Diego desde 2019. Limitó a los Padres a tres indiscutibles durante seis innings en blanco, con cinco ponches y un boleto.
Por los Yankees, el dominicano Soto de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 con una remolcada, Oswaldo Cabrera de 4-1.
Por los Padres, los venezolanos Luis Arráez de 4-1, David Peralta de 4-0. Los dominicanos Fernando Tatis de 4-1 con una anotada y una empujada, Manny Machado de 4-1.