SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Julio Rodríguez se encuentra en la llamada “Nube Nueve” debido a todo lo logrado en el último año. No solo fue seleccionado como Novato del Año de la Liga Americana (rompiendo una sequía de once temporadas consecutivas sin que un dominicano se llevara el premio), sino que también firmó un lucrativo acuerdo que pudiese escalar hasta 17 años y 470 millones de dólares si las condiciones se dan y, por supuesto, ayudó a romper la racha de 21 años consecutivos que llevaba Seattle Mariners hasta la campaña 2022.
El medallista olímpico junto a República Dominicana y miembro de la selección nacional que jugará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2023, sorprendió con una nueva y positiva noticia, convirtiéndose en apenas el segundo jugador dominicano en la historia en lograr un acuerdo de patrocinio como figura de la reconocida marca de ropa deportiva Adidas. Con la firma, “J-Rod” se une a Carlos Gómez como los únicos dominicanos en suscribir un acuerdo de este tipo con la marca en MLB.
En una publicación realizada desde las redes sociales oficiales de Rodríguez, en la que se puede ver al dominicano utilizando un abrigo de la referida marca, se compartió un mensaje que dice: “no hay límite para lo que podemos crear. Honrado de ser una parte del Equipo Adidas”.
Ya en nota de prensa, Rodríguez externó que para él hacía sentido aliarse con una marca como Adidas, tomando en cuenta que entiende que sus artículos le permiten competir a gran nivel dentro del terreno de juego y que puede lucirlas fuera de este.
Mientras tanto, Julio Rodríguez pone su vista en el Clásico Mundial de Béisbol, torneo en el que está sembrado como el jardinero central titular del conjunto dominicano.