QUEENS, NEW YORK CITY.─ El atleta mejor pagado en la historia de los deportes fue recibido en la que se espera sea su casa por los próximos 15 años: el Citi Field, hogar de los New York Mets.
Desde las distintas líneas del metro que conducen al estadio se apreciaba un adelanto de lo que eventualmente fue una venta total de los asientos de la casa de los Mets. 43,945 asientos vendidos para presenciar el estreno en casa del patrullero derecho nativo de Santo Domingo, República Dominicana.
Los Mets dominaron 5-0 a los Toronto Blue Jays en el inicio de una serie de tres encuentros.
Juan, que junto a Francisco Lindor fueron los dos jugadores más ovacionados en la presentación de la novena, conectó un doble en cuatro visitas al plato, impulsando una vuelta, a la vez que se estafó una almohadilla. Fue su primer robo de la campaña.
«Vinieron el día de hoy y enseñaron mucho aprecio y cariño a los jugadores. Yo creo que fue un tremendo momento para mí. Claro está, son gran parte de lo que soy y de lo que es un equipo. Ellos forman tremenda parte. Fue un momento muy bonito, sabes. Conectar un hit así y traer la carrera en un primer juego en casa, yo creo que era algo bien importante, no solo para mi, sino para toda la fanaticada», comentó Soto sobre la recepción recibida por la fanaticada en el Citi Field y el poder producir a la hora buena.
En el octavo episodio, Soto llegó quieto a primera base producto de una selección del defensor contrario. Luego, mientras Pete Alonso trabajaba su turno, Juan emprendió su carrera a la segunda base, logrando llegar a salvo.
Luego del partido, Soto confirmo a Grandes en los Deportes el proceso de esa jugada:
«La base robada salió de mí. Como dice ‘Mendy’ siempre tenemos luz verde. Tome un buen ‘lead’, tenía un buen momento y solo trate» concluyó.
La valoración de Francisco Lindor sobre Juan Soto
Siendo Francisco Lindor el principal jugador de este equipo en las últimas cinco temporadas, su opinión sobre la llegada de Soto tiene bastante peso en el club.
«Su presencia es sumamente grande. Él es uno de los mejores jugadores en el béisbol. Es una persona que es sumamente consistente con su ética de trabajo, de la forma que ejecuta sus planes. Por eso es quien es el. Verlo día a día, ver como el cada turno que pasa el sigue mejorando y mejorando y mejorando. De las cosas que me llevo hasta ahora es que para él todos los turnos son iguales, para nosotros se siente que cada turno estamos mucho mejor», significó Francisco.
Los Blue Jays y los Mets chocan nuevamente mañana, a las 7:10 pm. cuando Chris Bassitt enfrente a Griffin Canning.