NUEVA YORK.─ Dos de los números más grandes en la historia de los Yankees son 60 y 61, los legendarios totales de jonrones de Babe Ruth y Roger Maris, respectivamente. La franquicia nunca ha tenido un jugador que haya conectado 60 o más vuelacercas en múltiples campañas, un ritmo en el que Aaron Judge ahora se encuentra.
Judge sigue conectando cuadrangulares a un ritmo sobrenatural, y el jueves pegó su cuadrangular número 48, el tope en las Grandes Ligas, durante la victoria de 6-0 sobre los Guardianes, un batazo hacia el jardín derecho contra Gavin Williams en el cuarto inning.
El capitán de los Yankees lleva un ritmo para terminar con casi 61 jonrones esta temporada, lo que marcaría su segundo año superando los 60, después de haber batido el récord de más bambinazos en una sola temporada de la Liga Americana de Maris con 62 en el 2022.
“Si viene con un anillo y mucha diversión en los playoffs, entonces definitivamente sería genial”, dijo Judge. “Solo estoy tratando de hacer todo lo que pueda cada día para ponernos en una buena posición para ganar un juego, especialmente estos juegos contra Cleveland, a quienes definitivamente veremos más adelante”.
There goes that man 🫡#AllRise pic.twitter.com/P18cCHwQ0t
— New York Yankees (@Yankees) August 22, 2024
El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que “estamos en la parte de la campaña en la que se está cumpliendo el ritmo”, y con justa razón. Judge es uno de solo tres Yankees en dar al menos 48 batazos de vuelta completa en los primeros 128 juegos del club. Judge lo hizo en el 2022 (49), al igual que Ruth (51 jonrones en 1921) y Maris (50 jonrones en 1961).
“Parece que está en otro nivel”, comentó el bateador designado de los Yankees, Giancarlo Stanton. “Este último tramo ha sido increíble, y también lo serán estas próximas cinco semanas”.
Añadió Boone: “Creo que solo quiere ser grandioso cada día y ayudarnos a ganar, así que nada me sorprendería”.
Judge es el líder de las Grandes Ligas en jonrones, carreras impulsadas (118), porcentaje de embasado (.465), slugging (.726), extrabases (79) y bases alcanzadas (326). Esa línea estadística es aún más notable considerando que Judge tuvo que superar un lento primer mes.
“Es impresionante, porque cuando miras alrededor de la liga y ves a jugadores con promedios de bateo altos, hay una buena cantidad de hits tocando la pelota e infield hits”, dijo el derecho Gerrit Cole. “Este tipo está en [.334], y no estoy muy seguro de que haya dado un hit al cuadro en todo el año; todos son dobles y jonrones”.
“No hay nadie con quien compararlo, ciertamente no hay nadie caminando ahora mismo, aparte de [Barry] Bonds. Qué experiencia maravillosa tenerlo en mi equipo y estar cerca de él”.
En los últimos 99 juegos de Judge desde el 27 de abril, el capitán ha bateado .379/.507/.833 (132 de 348) con 132 carreras anotadas, 24 dobles, 44 cuadrangulares y 105 remolcadas. Judge es el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en batear al menos .375 con al menos 44 jonrones en un tramo de 99 juegos en una misma campaña.
“Ha sido así todo el año, incluso en abril”, aclaró Judge. “Solo estoy tratando de hacer las mismas cosas, ser consistente, repetir mi swing. Trato de no pensar demasiado en ello. Si no me lanzan, tengo que pasar el testigo. Creo que con el equipo que tenemos, [Juan] Soto bateando frente a mí, [Austin] Wells haciendo un buen trabajo en el cuarto lugar, hace que mi trabajo sea más simple”.
“Trato de hacer mi trabajo, embasarme, y si hay corredores en base, impulsarlos. Tener a esos jugadores a mi alrededor ayuda a concentrarme”, siguió Judge.
Además de conectar bambinazos en los tres juegos de la serie que le ganaron los Bombarderos a los Guardianes, Judge ha pegado seis jonrones en sus últimos siete desafíos desde el 14 de agosto, 13 en 24 juegos desde el 26 de julio y 16 en 33 cotejos desde el 12 de julio.
“Eso es lo que hacen los mejores del mundo, hacerlo parecer fácil”, recordó Stanton. “Todos estamos alimentándonos de eso y nos sorprende cada noche. Estoy contento de que esté de nuestro lado
Bryan Hoch/MLB.com