QUEENS, New York,- El veterano Justin Verlander, de los Mets, dejó saber su inconformidad al intercambiar palabras molestas con el árbitro del plato luego de cantarle una bola automática en el primer juego de la serie contra Milwaukee en Citi Field.
“Me tomó desprevenido”, dijo. “Sé que se supone que debes hacer tu último lanzamiento de calentamiento antes de los 30 segundos. Fue justo en ese momento y estaba a punto de lanzar mi pitcheo y creo que comenzó a gritar ‘Uno más’ y a levantar el uno [dedo]».
Verlander, de 40 años y en su temporada 18, fue amonestado con un llamado por violación inusual del reloj de lanzamiento en la derrota de Nueva York por 2-1 ante Milwaukee el lunes por la noche
«Un poco complicado, trabajé en muchas cosas, cambiando algunas mecánicas», dijo Verlander después del juego. “Fue un poco errático, algo esperado, pero espero que sea un paso en la dirección correcta”.
En la tercera entrada cuando quedaban 27 segundos en el reloj, tres segundos más tarde de lo permitido, creyendo que tenía un lanzamiento más.
“Me tomó con la guardia baja”, indicó Verlander, quien intercambiar palabras molestas con el árbitro de home, Jansen Visconti.
Según Baseball Reference, los strikes automáticos y las bolas automáticas cantadas por violar el reloj han ido disminuyendo a medida que avanzaba la temporada.
“Sé que se supone que debes hacer tu último lanzamiento de calentamiento antes de los 30 segundos. Fue justo en ese momento y estaba a punto de lanzar”
Las reglas establecen que los lanzadores deben completar sus lanzamientos de calentamiento antes de que el reloj marque menos de 30 segundos.
“Mientras esté listo para los ocho segundos que se supone que el bateador debe pisar la caja, creo que es mucho tiempo”, comentó.
Verlander se une a Max Scherzer se quejó el primero de junio de que no se le permitió hacer los ocho lanzamientos estándar de calentamiento porque el árbitro dijo que se le acabó el tiempo.
En el caso de Sherzer, el receptor Francisco Álvarez llegó tarde al campo después de hacer el último out, tal como lo hizo con Verlander, cuando se estaba preparando para batear hizo el último out y necesitaba ponerse su equipo de receptor.
Verlander se aseguró de dejar en claro que no estaba culpando a Álvarez por la violación del reloj, pero dijo que los árbitros deben ejercer discreción cuando el receptor necesita ponerse su equipo.
“No lo culpo en absoluto, pero creo que solo tengo un poco de discreción allí”, dijo Verlander. “Si el receptor, Dios mío, a veces sus clips no entran bien. Tienen muchas cosas para poner. Si les toma un poco más de tiempo salir de lo normal, no creo que el lanzador deba responsabilizarse por eso. Y de nuevo, esto no es culpa de Álvarez”.
Verlander discutió acaloradamente con el árbitro del plato, Jansen Visconti, pero fue en vano.
Justin Verlander, quien lanzó cinco entradas en blanco con 59 strikes en 100 lanzamientos, ahora tiene marca de 2-4 con efectividad de 4.11.
Faltando doce juegos para el partido de las Estrellas en Seattle, los Mets están ocho juegos por debajo de .500, 16 detrás de los Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional ya 8.5 del tercer puesto de comodín.