Kevin Durant se perderá gran parte de la temporada 2019-20 de la NBA debido a una lesión, sin embargo fue noticia al firmar en la agencia libre con los Brooklyn Nets. Con eso, dejó atrás una estancia de tres años con los Golden State Warriors, donde ganó dos títulos de liga.
Ahora que sus días en Golden State ya son cosa del pasado, Durant contó como se gestó su paso a los Warriors y realizó una confesión sorprendente al respecto, puesto que fue el mismo alero el que presionó a su agente, Rich Kleiman, para llegar a la franquicia. Fue casi una súplica de Durant.
«Estábamos viendo el Juego 7. Bueno, a medida que comenzó a desarrollarse Rich Kleiman me dijo: «No hay duda, de ninguna manera podrías ir a este equipo». Y yo decía, «realmente me gustaría jugar con ellos. Tendría triples abiertos, podría correr la cancha, conseguir canastas en transición… y bueno, se podría decir que tuve suerte de que perdieran», declaró el alero.
A pesar de que no salió de la mejor forma de los Warriors, no cabe duda de que la pasantía de Durant en Golden State fue un éxito rotundo con dos títulos y tres Finales de NBA en tres temporadas.
Ahora el alero se prepara para debutar con los Nets… pero primero debe recuperarse de la lesión que sufrió en su tendón de Aquiles.