NUEVA YORK.─ Con su victoria por 4-2 sobre los Yankees el lunes en el Juego 3 de la Serie Mundial, los Dodgers aventajan a Nueva York 3-0 en la serie al mejor de siete y se encuentran a un triunfo de coronarse campeones, con el Juego 4 programado para el martes.
El lunes, tres de los grandes nombres de Los Ángeles dieron la cara para producir el triunfo:
— Walker Buehler tiró 5.0 ceros de dos hits, mejorando su efectividad en Series Mundiales a 0.50 en tres aperturas y 18.0 entradas. De paso, empató una marca de los Dodgers de nada más y nada menos que Sandy Koufax
— Freddie Freeman conectó jonrón por quinto partido consecutivo en Series Mundiales desde el 2021, empatando un récord de todos los tiempos en Grandes Ligas. Su cuadrangular puso el tono en el mismo primer episodio, dándole a Los Ángeles una ventaja de 2-0
–Y el dominicano Teóscar Hernández, conocido más por sus aportes ofensivos, hizo un disparo crucial de 93.9 millas por hora desde el jardín izquierdo en la cuarta entrada para hacerle out a Giancarlo Stanton en el plato, manteniendo en cero a los Yankees en ese momento
Ahora, con un “juego del bullpen” en el montículo el martes, contra el dominicano Luis Gil por los Yankees, los Dodgers irán por el campeonato en el Juego 4.
“Tratando de ayudar al equipo, no sólo con mi bate, sino también a la defensa y en el corrido de las bases”, dijo un Hernández sonriente después del Juego 3. “Anticipas un poco la jugada, sabiendo que él no es uno de los mejores corredores. Gracias a Dios, me dieron una línea buena para poder hacer el out en home”.
Lo hecho por Buehler es parte de una tendencia bien positiva para los tres abridores de los Dodgers. Entre él, Yoshinobu Yamamoto y Jack Flaherty, han lanzado 16.1 innings de apenas tres carreras y de 15 ponches ante un poderoso ataque ofensivo de los Yankees que incluye nombres como Stanton, Aaron Judge y el dominicano Juan Soto.
“Creo que se ha dicho mucho sobre la rotación, dadas las lesiones que acumulamos de cara a la postemporada”, expresó el manager de los Dodgers, Dave Roberts, refiriéndose a las bajas de Tyler Glasnow, Clayton Kershaw, Michael Grove, Dustin May y Tony Gonsolin en el 2024. “Creo que nos unimos, sintiendo que los 13 (lanzadores) en nuestro roster iban a hacer un buen trabajo a la hora de prevenir las carreras”.
En el caso particular de Buehler, los veteranos de Los Ángeles saben lo que trae el derecho en octubre, con su promedio de carreras limpias de 3.07 en 18 aperturas de por vida en postemporada.
“Hizo lo que hace todos los octubres”, dijo el jardinero central de los Dodgers en el Juego 4, el puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández, quien empujó una carrera con un sencillo el lunes. “Le gustan los juegos grandes. Siempre quiere la bola en el juego grande, en el momento grande y lo volvió a hacer”.
En la historia de las series al mejor de siete en las Mayores, los equipos que han tomado una ventaja de 3-0 han ganado las hostilidades en 39 de 40 ocasiones (el 98%). Los únicos dos equipos que han obligado un Juego 7 tras perder los primeros tres son los Astros del 2020 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que cayeron en el séptimo choque, los Medias Rojas del 2004, el único conjunto en completar una remontada de esa magnitud en la SCLA frente a los Yankees.
“El pitcheo es que nos tiene aquí, a un juego de ganar el campeonato de la Serie Mundial”, concluyó Hernández.
David Venn/LasMayores.com