Si quedaba alguna duda de que Justin Verlander se llevará sin discusión el Cy Young de la Liga Americana, basta con echarle un vistazo a una estadística.
El veterano de los Astros de Houston tiene 115 ponches en sus últimas 11 salidas, en las cuales ha dejado doble dígito en ese departamento 9 veces.
Lo más impresionante es que en ese mismo lapso ha dado solo 10 bases por bolas. Difícil ver una mayor muestra de dominio de un serpentinero.
Verlander tuvo un tropiezo el jueves en la noche en sus aspiraciones de tomar para sí varios lideratos individuales. La derrota ante los Atléticos de Oakland, apenas la sexta este año, le impidió seguir dominando en solitario el departamento de triunfos y tampoco pudo asaltar los de efectividad y ponches.
No obstante, no fue una mala salida. En 6.0 innings de labor permitió 5 hits y 3 carreras, dio 2 boletos y abanicó a 11 rivales.
El derecho de 36 años de edad consiguió hace un par de semanas el tercer no hitter de su carrera y ha ganado el Cy Young solo una vez, en 2011. Fue finalista en las temporadas 2016 y 2018.