Bryce Harper firmó el contrato más grande de la historia de Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, siendo éste de 330 millones de dólares por 13 años. Sin embargo, antes de éste contrato tuvo una oferta de su ex equipo, los Nacionales de Washington, le ofrecieron un contrato casi tan lucrativo cómo ese y Harper lo rechazó sin dudarlo.
¿La razón? De acuerdo con el mismo Harper contó a ESPN The Magazine, los Nacionales de Washington le habrían ofrecido un contrato de 300 millones por 10 años, pero de éstos 300 millones, 100 serían diferidos, lo cuál no le gustó para nada a Harper:
Alrededor de 100 millones de dóalres del contrato que me ofrecieron serían diferidos hasta que yo tuviera cómo 65 años de edad. Y yo me quedé cómo de ‘¿Y eso cómo me ayuda a mi? ¿Eso en que le beneficia a mi familia? Fue divertido estar en todas esas reuniones y sentirse buscado, pero afortunadamente, es algo que ya nunca voy a tener que hacer.
Según informes anteriores, lo que más buscaba Harper con su contrato más allá del dinero, era la duración del mismo, ya que el quería un equipo con el cuál estar por el resto de su carrera, cosa que los Filis de Filadelfia al final le dieron.