Si hay un pelotero dominicano que ha sido una sorpresa agradable para su equipo en la temporada del 2024, es el abridor de los Bravos de Atlanta, Reynaldo López, quien a la fecha coquetea con el liderato de efectividad de la LigaNacional, solo detrás del japonés Shota Imanaga.
Volviendo al rol de abridor, luego de haber perdido el puesto hace cinco años cuando se encontraba en Chicago, con losMedias Blancas, el petromacorisano solo ha subido al montículo comenzando juego… y le ha ido muy bien.
En sus seis aperturas del año, López tiene marca de 2-1 y 1.53 de efectividad, con 36 ponches y un WHIPde 1.13.
La oposición apenas le está bateando .205 y solo ha tolerado dos cuadrangulares en las 35.1 entradas que ha lanzado en el año.
López está registrando el mejor inicio de temporada de su carrera de nueva campañas en las mayores… y de qué manera.
El quisqueyano ha sido clave para que los Bravos se mantengan pegados de los Filis de Filadelfia en la División Este de laLigaNacional y en su última salida (el martes) lanzó cinco entradas y un tercio contra losMedias Rojas, permitiendo apenas una carrera limpia.
Junto a Charlie Morton, ChrisSale y Max Fried ha completado una rotación consistente y exitosa de losBravos.
Toca esperar a ver si López puede mantener su consistencia la campaña completa o, por lo menos, una buena parte del año.
Breves
El jardinero dominicano TeoscarHernández conectó ayer tarde su décimo cuadrangular de la temporada, tiene tres en la última semana de acción… Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, batea .222, con un jonrón y solo cinco remolcadas en los últimos 15 días… El abridor dominicano Edward Cabrera fue colocado en la lista de lesionados por 15 días debido a una molestia en el hombro derecho. Originalmente se pensaba que era un tema en el bíceps… Juan Soto llegó a la jornada de ayer bateando .348 en el mes de mayo, sin haber sacado la bola del parque por primera vez este mes… JoséRamírez tiene dos cuadrangulares en sus últimos siete juegos, pero apenas batea para .238 en la temporada… Muy feo lo que sucedió con Wirfin Obispo en México, suspensión por pelear con un fanático.