Todos estamos muy contentos con algunos matices de las nuevas reglas del béisbol de las Grandes Ligas, principalmente con el tema del reloj, y la agilidad que ha brindado a los partidos al punto de que se ha reducido el tiempo de duración de los partidos en cerca de media hora, promedio.
Pero tampoco se puede rayar en lo ridículo y convertir el juego en algo desnaturalizado, como hemos visto en un par de ocasiones en lo que va de la joven temporada.
Como por ejemplo, que a Jeff McNeill le cantaran un strike porque Pete Alonso tardó demasiado tiempo en llegar a primera base, algo que no entorpecía en nada el juego.,
O lo que pasó ayer, que en medio de un turno al bate, Manny Machado pidió un tiempo, que el umpire no le concedió y lo ponchó en la primera entrada, terminando en una discusión que provocó la expulsión del principal jugador de los Padres.
Las nuevas reglas han demostrado ser efectivas y buenas para el juego, pero no debería exagerarse la nota al punto de que le robe la esencia al juego.
Que Machado pida tiempo en medio de un turno al bate no debe abrir las puertas para que un umpire lo ponche.
El sentido común debería primar en situaciones como esa.
La lesión de Cueto
Johnny Cueto fue puesto en la lista de lesionados por 15 días luego de recibir una tanda de palos el lunes, saliendo de la primera entrada con molestias en un bíceps.
Llama la atención que Cueto alega tener este problema de rigidez en el citado músculo desde comienzos de los entrenamientos de primavera, pero que había logrado lanzar con ese dolor a pesar de ello.
Con el tiempo que Cueto tiene en Grandes Ligas, ya debería saber qué tipo de molestias sortear y cuáles no.
Breves
El Clásico de Atletismo de Félix Sánchez es un evento de alta calidad que necesita mayor respaldo y difusión. Los organizadores no deben esperar el día previo al evento para anunciar su celebración. Ojalá que la próxima edición tenga mayor respaldo publicitario y difusión. Esa competencia puede alcanzar niveles inimaginables.