SANTO DOMINGO, República Dominicana.─ La apariencia del Estadio Tetelo Vargas mantiene su cambio favorable, al punto que transmite optimismo tanto para la Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana (LIDOM) como para la organización de las Estrellas Orientales.
Lo que generó dudas en un momento determinado, ahora se visualiza de otra manera, por lo que LIDOM y Estrellas ya confían en que habrá pelota en el Tetelo Vargas la próxima temporada.
«Se está trabajando bien. Nosotros estamos optimistas», dijo el vicepresidente de LIDOM, Winston Llenas.
El presidente de la entidad, Vitelio Mejía, se mostró igual de entusiasmado: «Sí, estamos satisfechos con los avances», dijo «y estamos seguros que el estadio Tetelo Vargas estará listo y luciendo sus mejores galas para el inicio del torneo», señalado para comenzar el próximo 16 de octubre.
Mejoras en varias áreas
Llenas se mostró impresionado con la modernidad que exhibirán los clubhouses local y visitante. Estos últimos exhibían una estrechez evidente, sin espacio adecuado para las sillas de los peloteros.
«Todo eso va a cambiar con los trabajos. Van a tener un clubhouse de Grandes Ligas», dijo Llenas.
«Los clubhouses serán «iguales» para ambos lados», agregó el ejecutivo.
Una diferencia en esta área es que el clubhouse de Las Estrellas será de dos niveles y en el segundo habrá una caja de bateo, así como un gimnasio, el cual existe ya, pero será movido a esta edificación.
El terreno ya tiene su grama montada; se trabaja en las graderías, en el techo de la gradería central y en los bleachers.
Las Estrellas, como organización, también realiza una inversión particular, al margen de la que realiza el Gobierno.
LIDOM está satisfecha con los avances, «claro que sí», sostiene Llenas, «pero hay que hay que afianzarlos más» y al compararlo con un vehículo que va en una ruta ascendente señaló que «hay que ya, ahora, meterle la segunda y la tercera en una subida».
La LIDOM fue parte de la reunión celebrada el pasado viernes en la que estuvieron presentes también, la La directora de proyectos de la Presidencia, arquitecta Penélope Valdez; el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa y el presidente ad vitam de las Estrellas Orientales, José Mallén.
También acompañaeron el supervisor del patronato de la administración del estadio Tetelo Vargas, ingeniero Afey Estrella; el arquitecto José Mella, responsable de la remodelación de la obra y Juan Jesús Solís, encargado de los trabajos en el terreno de juego. Valentín Contreras y Satosky Terrero representaron a LIDOM en la reunión junto a Llenas.
Las Estrellas también están satisfechas con los trabajos de remodelación, pero personas con conocimiento del tema señalan que el área de los parqueos es un tema de preocupación para lo que será el remozado parque.
Las Estrellas invierten en la obra
Además del Tetelo Vargas, LIDOM tiene un cronograma de visitas con los diferentes parques, pero el que más preocupa es el de las Estrellas, preocupación que comienza a desvancerse. El presidene de LIDOM valoró el esfuerzo del conjunto verde por su parque. «Debo resaltar que los socios de la franquicia están haciendo todo lo que esté a su alcance e incluso asumiendo por su cuenta algunas inversiones no contempladas en el proyecto original», dijo Mejía. Se habla de más de 25 millones de pesos la inversión del equipo, que remoza por cuenta propia las graderías laterales y el acolchamiento de las paredes de los jardines. «Sera un estadio renovado y con el standard que merece la franquicia de las Estrellas y su gran fanaticada», dijo Mejía.
Con información de Carlos Sánchez G. / Diariolibre.com