Las series de wild card traen intensidad a la postemporada

POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila
Luego de 162 partidos de temporada regular, llegó el momento en que se separan los niños de los hombres, como dicen por ahí, al arrancar la postemporada de las Grandes Ligas, estrenando un nuevo formato que hace la competencia mucho más intensa.
El primer choque de la jornada de cuatro encuentros será el de los Rays de Tampa Bay y los Guardianes de Cleveland.
Los Guardianes ganaron su división con una ofensiva liderada por los dominicanos José Ramírez y Amed Rosario y el pitcheo de Shane Bieber, el abridor de hoy.
Los Rays tienen Randy Arozarena como su líder ofensivo, y los dominicanos Wander Franco, José Sirí y Vidal Bruján en alineación. El pitcheo de Shane McLanahan. Me gustan los Rays en esa serie.
Los Filis de Kyle Schwarber se enfrentan a los Cardenales de Paul Goldsmichdt, Nolan Arenado y Albert Pujols. ¿Estará bien Bryce Harper por los Filis? Eso no está claro. Los Cardenales deben avanzar sin mucho trauma.
La tercera serie enfrenta a los Marineros y a los Azulejos, ambos en wild card y los primeros regresando a playoffs dos décadas desde su última visita. Los Azulejos tienen mejor ofensiva, con Vladimir Guerrero Jr. caliente y un Teoscar Hernández que ha mejorado. Azulejos a ganar primeros dos juegos en casa.
Y la del cierre de la jornada del viernes queda en manos de los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York. Manny Machado ha hecho de todo este año, pero la debacle de final de temporada, con derrotas de Jacob deGrom y Max Scherzer no se repetirá. Avanzan los Mets.