Las corredoras terminaron 1-2 en la final de la Liga de Diamante, en Zurich
POR DIONISIO SOLDEVILA / @dSoldevila
La República Dominicana está viviendo, con sus atletas, el mejor momento en su historia y ayer volvió a confirmarse con lo sucedido en la final de la Liga de Diamante en Zurich, Suiza, donde Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil hicieron historia.
Paulino fijó récord nacional (y personal) con un tiempo de 48.99 en los 400 metros, mientras que Cofil llegó segunda con 49.93.
En el caso de la primera, se convierte en apenas la segunda atleta dominicana en ganar una Liga de Diamante, anteriormente Félix Sánchez lo había hecho, pero en los 400 metros con vallas, cuando el evento se llamaba Liga Dorada.
La Federación Dominicana de Atletismo ha hecho un gran trabajo con estas muchachas y, como dijo recientemente el entrenador Sánchez, el país podría convertirse en una potencia de este deporte en un corto tiempo.
Lo están demostrando estas dos jóvenes y también Alexander Ogando, que forma parte de la cuarteta mixta y también mostrando buenos resultados en el individual.
Hay que aplaudir también al cubano Jaseen Pérez y el dominicano Ludwig Rubio (entrenador de Cofil) por el impulso que le han dado a las muchachas en su ruta del éxito.
Con estas dos, más las decenas que están entrenando bajo la tutela de Félix, Ludwig y Jaseen, la República Dominicana tiene chance de cosechar, muchas, muchas medallas en futuros juegos regionales y más importante, Juegos Olímpicos.
Ver dos dominicanas en el podio en Suiza, fue algo muy especial, que ojalá podamos repetir en un futuro no muy lejano.