Major League Baseball y la Asociación de Jugadores siguen charlando para ver si se mantiene o no el bateador designado universal
Después de que el bateador designado se usó en ambas ligas en 2020, queda por ver si la Liga Nacional volverá a tener un bateador designado la próxima temporada o si los lanzadores de la Liga Nacional tendrán una oportunidad más en el plato. El comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo recientemente que todos los cambios en las reglas realizados para la temporada 2020 no se llevarían a cabo hasta 2021, y que ideas como un bateador designado universal deberían resolverse con aportes tanto de la liga como del sindicato de jugadores.
Ha habido cierto nivel de discusión en este frente, escribió el periodista Jeff Passan, de ESPN.com, con Major League Baseball ofreciendo a los jugadores la implementación del DH en las Ligas Nacional y Americana a cambio de que la MLBPA firme una estructura de playoffs ampliada en 2021.
Como dice Passan, «comprensiblemente, los jugadores no encuentran que sea un intercambio particularmente equitativo». Llevar al bateador designado a ambas ligas abriría más oportunidades de empleo y contrataría dinero para los jugadores de posición, ya que los equipos de la Liga Nacional necesitarían abordar la profundidad de su alineación y los jugadores veteranos con menos movilidad defensiva de repente tendrían más opciones.
Dicho esto, el dinero disponible en un mercado expandido de DH palidece en comparación con las decenas de millones potenciales en ingresos adicionales que la liga generaría en ingresos televisivos de juegos de playoffs adicionales.
No se conoce el formato de esta Postemporada ampliada; Manfred ha planteado la idea de una Postemporada de 14 equipos en el pasado, en lugar del formato de 16 equipos utilizado en 2020.
Durante mucho tiempo se asumió que el DH universal eventualmente se implementaría, tal vez tan pronto como en la temporada 2022, ya que el acuerdo de negociación colectiva actual entre MLB y la Asociación de Jugadores finaliza después de la campaña 2021.
Get ready for … a whole lot of nothing.
Baseball’s offseason is underway, and it’s going to move with all the urgency of molasses. 20 Questions tells you why, what the next few months will look like and all of the factors converging to cause this: https://t.co/hmeg7cP2U1 pic.twitter.com/IIZ1DQg1nO
— Jeff Passan (@JeffPassan) November 4, 2020
Sin embargo, con esas conversaciones de CBA que se avecinan, negociar incluso un tema de un año como un designado para la temporada 2021 conduce inevitablemente a la enredada red de conversaciones de panorama más amplio, como una Postemporada ampliada.
Dicho esto, la oferta de la liga pudo haber sido una especie de intento inicial de «apuntar alto» solo para ver si los jugadores morderían. Algunos ejecutivos le dicen a Passan que creen que la Liga Nacional tendrá al bateador designado la próxima temporada, y que la MLBPA acordó una concesión que no son más equipos de Playoffs.