Este 26 y 27 de junio, la NBA concretará su draft de 2024 y los 30 equipos que conforman la liga, elegirán (siguiendo un orden) a los mejores novatos que cumplieron con ciertas características para participar del evento.
De todos los nombres que se conocen de los postulantes, hay 5 que son considerados los mejores por sus habilidades, estatura y otros aspectos. A continuación se muestra quiénes son:
1. Alex Sarr
De origen francés y con 19 años, pertenece a los Perth Wildcats de la NBL de Australia. Su posición es la de pívot y mide 2 metros y 16 centímetros de estatura. Es hermano del jugador Olivier Sarr, que se desempeña en los Oklahoma City Thunder, y en la última temporada registró un promedio de 9.4 puntos, 4.3 rebotes, 0.9 asistencias y 1.5 tapones por partido.
2. Stephon Castle
Nació el 1 de noviembre de 2004 en Estados Unidos, juega como escolta en UConn Huskies de la Big East Conference de la División I de la NCAA. Mide casi 2 metros y su promedio es de 11.1 puntos, 4.7 rebotes y 2.9 asistencias por partido. Algunos de los aspectos que se destacan de su desempeño es la capacidad de marcar y ganar pelotas divididas, entre otros.
3. Ron Holland
Tiene 19 años y juega como alero. Actualmente no tiene equipo y en el pasado jugó en la NBA G League Ignite. Su promedio de la última temporada fue de 20.6 puntos, 6.6 rebotes, 3.2 asistencias y 2.5 por partido, tiene una alta capacidad atlética y un buen manejo de la pelota. Como punto negativo es que no es un tirador consistente, aunque se destaca en robos.
4. Matas Buzelis
Mide 2 metros y 8 centímetros y nació el 13 de octubre de 2004. Su posición es la de ala-pívot, en la última temporada promedió 14.3 puntos, 6.9 rebotes, 1.9 asistencias y 2.1 tapones por encuentro y se destaca por ser defensivo y tener un buen manejo de la pelota. Tras haber jugado en la NBA G League Ignite, hoy no tiene equipo. Ambos padres del deportista también se desempeñaron en el baloncesto y emigraron hasta Estados Unidos desde Lituania.
5. Rob Dillingham
Nació el 4 de enero de 2005 en Carolina del Norte. Mide casi 1 metro 90 centímetros y actúa de base para el equipo universitario Kentucky Wildcats. Su promedio de la última temporada fue de 15.2 puntos, 2.9 rebotes y 3.9 asistencias por careo. Sus fortalezas son los triples y la creación de juego y a pesar de que tiene un físico considerado pequeño, es muy veloz.
Con información de Fansided.com