SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante los primeros meses de temporada regular fueron los Boston Celtics, pero desde hace más de 20 partidos, con crecimiento conforme se avanza hacia la post-temporada y en comparación con sus rivales, los Milwaukee Bucks son los justos máximos favoritos al anillo de campeón. El equipo de Wisconsin es el primero en garantizarse puesto de Playoffs, llegan a esa barrera de las 50 victorias (con 19 derrotas) y de paso envían un mensaje a unos Phoenix Suns dubitativos sin Kevin Durant (104-116)
El partido se decidió en el periodo final tras el dominio de Milwaukee y una buena reacción en los minutos finales de tercer cuarto de Devin Booker. Ocurrió eso que piden cuando Giannis Antetokounmpo suelta la bola en posiciones exteriores: el acierto de los tiradores. Especialmente de Joe Ingles, que supo doblar de forma muy inteligente a Brook López en dos ocasiones, colocó su triple y golpeó hacia dentro. Solo firmó 6 puntos y 7 asistencias, pero fue fundamental para el triunfo.
Como el propio Giannis Antetokounmpo. Además de mantener la velocidad de crucero durante buena parte del choque, aportó su granito defensivo cuando el equipo lo necesitaba. Un tapón a Booker cerró la actuación habitual del griego, con 36 puntos en 35 minutos, 11 rebotes y 8 asistencias. ‘Anteto’ siempre está y si los secundarios responden llegan los triunfos.
En los últimos 20 partidos, 18 victorias. Desde enero, entonces, sólo suman dos derrotas y la sensación cada vez más palpable de ser el mejor equipo de la NBA. Sus estrellas tienen el tono en los dos aros, el acierto se mantiene y 50 triunfos es una barrera a la que nadie más accede este curso hasta el momento. Candidatos número 1 al anillo.
Unos Suns que miran a Durant
Su víctima, los Suns, debe mirar al que no estaba, Kevin Durant. Es el que marca el techo del equipo en la pelea por el anillo, pues Devin Booker (30 puntos en 43 minutos) en solitario no puede afrontar todo el volumen ofensivo del equipo en las jugadas clave. Chris Paul y su físico, otra de las dudas. Ante los Bucks terminaron cortos en el plan, sin poder romper la capacidad de doblar de Milwaukee y hundida ante su acierto perimetral.
PELICANS 108 – LAKERS 123
Con un impresionante 40-75 al descanso y un margen de +40 en el tercer periodo, los Lakers arrasaron a los Pelicans con 35 puntos y 17 rebotes de Anthony Davis.
Brandon Ingram (22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) fue el máximo anotador de unos Pelicans en los que no jugó el español Willy Hernangómez y que han perdido fuelle en una lucha por el play-in del Oeste en la que, en cambio, los Lakers continúan sumando méritos.
RAPTORS 125 – NUGGETS 110
Los Nuggets tiraron rápido el partido por la borda en Toronto ya que encajaron 49 puntos en el primer cuarto y esa fue una losa que ya no llegarían a levantar.
Nikola Jokic (28 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) no pudo evitar la cuarta derrota seguida de Denver mientras que Fred VanVleet (36 puntos y 7 asistencias) permitió que los Raptors se recuperaran tras tres partidos seguidos de forma consecutiva.
BLAZERS 107 – KNICKS 123
Ni con 38 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Damian Lillard pudieron ganar unos Blazers con cuatro derrotas seguidas.
Immanuel Quickley (26 puntos y 10 rebotes) fue uno de los tres jugadores de los Knicks por encima de los 20 puntos.
HORNETS 104 – CAVALIERS 120
Pese a no contar con Donovan Mitchell y Jarrett Allen, los Cavaliers vencieron en Charlotte con 26 puntos y 6 rebotes de Evan Mobley y 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias del español Ricky Rubio.
Kelly Oubre Jr. sumó 28 puntos y 6 rebotes en los Hornets.
THUNDER 121 – NETS 107
El tercer triunfo consecutivo de los Thunder llegó por cortesía de Shai Gilgeous-Alexander, que brilló con 35 puntos y 7 rebotes.
Mikal Bridges, con 34 puntos, organizó sin éxito la resistencia de unos Nets que ganaban de 16 puntos poco antes el descanso.
SPURS 132 – MAGIC 114
Jeremy Sochan (29 puntos y 11 rebotes) se puso al frente de unos Spurs muy acertados desde el triple (22 de 41).
Paolo Banchero (27 puntos y 6 rebotes) guió a unos Magic corales y sin premio pese a sus siete jugadores por encima de los 10 puntos
WIZARDS 117 – PISTONS 97
Los Wizards se aprovecharon de los Pistons, que tienen el peor balance de la liga, y se llevaron el triunfo con 36 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Bradley Beal.
Killian Hayes (20 puntos y 7 asistencias) fue el más productivo en ataque de unos Pistons que sufrieron un 51,8 % de acierto en tiros de campo de Washington.
Con información de Marca.com y ESPN.com