Al comisionado no le parece mala idea una Serie Mundial en campo neutral
La temporada 2020 de MLB sin duda ha sido una de las más extrañas quizá de todos los tiempos debido a la pandemia de Covid-19, ya que tuvo que haber un completa re-planeación para que pudiera llevarse acabo, ya que fue de 60 encuentros en temporada regular, 16 lugares en postemporada, una ronda extra y playoffs en terreno neutral, entre otros cambios de reglas.
Se podría decir que la Serie Mundial de éste año fue un éxito desde el punto de vista organizativo, llevándose acabo en el estadio más nuevo de todo MLB, el Globe Life Field de los Rangers de Texas en Arlington; tal fue el éxito que el mismo comisionado Manfred no descarta la idea de que próximos Clásicos de Otoño sean en terreno neutral, según comentó a la publicación Sports Business Daily.
Siempre hay que pensar en innovaciones. Yo no diría que una Serie Mundial en terreno neutral está fuera de la mesa para el futuro. Hubo cosas que vimos en Texas que pueden ser beneficiosas para nosotros: Puedes planear con antelación, descartas viajes, elegir sitios con problemas de clima. Todo eso vale la pena discutirlo y conversarlo.
Éste formato sería muy parecido al que usa la NFL con el Super Bowl, quiénes eligen con antelación las sedes del evento y preparan toda la temporada rumbo al encuentro que decide al campeón de la temporada.