NUEVA YORK.─ Cuando Mark Vientos conectó un jonrón de 106 millas por hora y 397 pies por el jardín central ante una recta de cuatro costuras de 95.1 mph de Yoshinobu Yamamoto el jueves en la primera entrada del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Citi Field, empató la marca de todos los tiempos de los Mets para carreras empujadas en una postemporada.
Con su batazo del jueves, Vientos llegó a cuatro cuadrangulares y 12 impulsadas en estos playoffs. Con esos 12 remolques, comparte ahora el récord del equipo de Queens para la mayor cantidad en una sola postemporada con Curtis Granderson (2015) y John Olerud (1999).
La marca de por vida de empujadas de los Mets en playoffs/Serie Mundial le pertenece al venezolano Edgardo Alfonzo (17), seguido por Gary Carter (15) y David Wright (13).
Con sus cuatro vuelacercas en estos playoffs, Vientos se encuentra empatado en el segundo lugar para una postemporada en la historia de los Metropolitanos, junto con Mike Piazza el puertorriqueño Carlos Delgado y Rusty Staub. El récord le pertenece a Daniel Murphy, quien sacó la bola siete veces en la postemporada del 2015.
Tras adueñarse de la tercera base de los Mets en la campaña regular de este año, Vientos – de madre nicaragüense y padre dominicano – dio 27 vuelacercas con OPS de .837 y OPS+ de 135 en 111 partidos, siendo pieza clave de un equipo que ha llegado más lejos de lo esperado en el 2024.
David Venn/LasMayores.com