NUEVA YORK, EE.UU.- A los Mets se les reembolsará el salario de Edwin Díaz durante el tiempo que el taponero estrella estuvo en la lista de lesionados luego de sufrir un desgarro en el tendón rotuliano en el Clásico Mundial de Béisbol, confirmaron fuentes de la liga a The Athletic.
Los Mets no terminarán pagando a Díaz porque la lesión se produjo mientras participaba en el CMB. Major League Baseball cuenta con un seguro para proteger al equipo en este tipo de circunstancias. Como informó por primera vez el New York Post el jueves por la noche, si el derecho no regresa esta temporada, el seguro de MLB cubriría el salario de 2023 de Díaz de $18.64 millones. Sin embargo, no está claro si su salario aún contará contra el impuesto de lujo.
El cronograma general para la recuperación de la cirugía suele ser de unos ocho meses, dijo el gerente general de los Mets, Billy Eppler, lo que descartaría a Díaz para la temporada 2023. Después de someterse a una cirugía el jueves, se espera que Díaz comience un programa de rehabilitación formal en aproximadamente una semana.
Díaz estaba celebrando con sus compañeros de equipo de Puerto Rico luego de una victoria de 5-2 sobre República Dominicana cuando se lesionó en una colisión en la celebración, dijo a The Athletic una persona informada sobre el asunto.
The Mets will get reimbursed for Edwin Díaz’s salary during the star closer’s time on the injured list, league sources confirmed to The Athletic.
If Díaz doesn’t return this season, MLB’s insurance would cover his 2023 salary of $18.64 million.https://t.co/XxhMoSNgql
— The Athletic (@TheAthletic) March 17, 2023
Bajo la propiedad de Steve Cohen, los Mets han mostrado su voluntad de pagar un alto precio por el costo de ganar. El desembolso financiero total de los Mets para 2023, es decir, la nómina de los jugadores y la multa por impuestos de lujo que pagarían, es de $445 millones. Dado ese contexto, es difícil decir cuánto importa ahorrar el costo del salario de Díaz; no es como si la cifra hubiera impedido que Cohen gastara en el futuro. El mes pasado, dijo: “Cuando hago algo, no lo hago a medias. Cuando estoy dentro, estoy all in. No acepto bien la mediocridad. Y por eso tengo ciertas expectativas altas. Si requiere que invierta en este club, entonces lo haré”.
Aún así, los Mets podrían hacer uso del salario reembolsado. Como equipo con expectativas de competir por una Serie Mundial, Nueva York podría estar aún mejor posicionado para recibir más dinero en la fecha límite de canjes. Obviamente, los Mets preferirían tener a Díaz, el mejor cerrador del juego, sano y próspero.
Con información de Theathletic.com