MIAMI.─ La presencia del béisbol caribeño en el loanDepot Park parece haber llegado para quedarse.
Luego del éxito del Clásico Mundial de Béisbol del 2023 y la Serie del Caribe del 2024, la realización del primer torneo interligas «Choque de Gigantes» consolidó el estadio de los Marlins de Miami como el hogar de la pelota caribeña.
Navegantes se llevan el torneo «Choque de Gigantes» en Miami
«Estamos bien emocionados”, dijo Caroline O’Connor, presidenta de operaciones comerciales de los Marlins.
“El primer año del torneo tuvimos una buena asistencia. Nos hemos divertido mucho y hemos atraído a nuevos fanáticos al estadio. Estamos muy entusiasmados de poder conectarlos con los equipos de sus países y unir las comunidades»
Pablo Sandoval contento de haber participado en el Choque de Gigantes
El torneo «Choque de Gigantes» contó con la participación de los equipos venezolanos Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Cardenales de Lara, además de las novenas puertorriqueñas Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce y el equipo dominicano Estrellas Orientales.
O’Connor espera que el torneo se convierta en una tradición, ya que la organización de los Marlins cuenta con una gran relación con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
«Esperamos poder repetirlo”, agregó O’Connor. “Queremos que esto sea algo especial. Lo vimos con el éxito durante el Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe. Nos gusta poder atraer a los fanáticos al estadio y darles la oportunidad de celebrar el gran juego de béisbol».
El loanDepot Park ya fue anunciado como sede para el Clásico Mundial de Béisbol del 2026. Allí jugará el Grupo D, además de cuartos de final, semifinales y la final. Además, será el organizador de la Serie del Caribe del 2028.
Roberto Colón/Especial para LasMayores.com