BRONX, New York, EE.UU.- A Gleyber Torres se le iluminó la cara y con una agradable sonrisa recordó que Miguel Cabrera es el mejor jugador del mundo y orgullo de Venezuela.
“Es el mejor pelotero del mundo en su momento, orgullo de Venezuela” respondió Gleyber Torres, nativo de Caracas, al responder preguntas durante el encuentro mensual en español de los Yanquis.
Torres, de 26 años, en su sexta temporada con los Yanquis de New York, fue el invitado para el mes de Junio, de los encuentros con la prensa en español antes del tercer juego de la serie contra Seattle, este jueves.
“Durante el pasado clásico fue que pude hablar con él, parecía un muchacho, junto a Ronald Acuña lo molestamos todo el evento, le preguntamos de todo” comentó.
Torres recordó que lo conoció en la primavera del 2017 en Lakeland, hogar primaveral de los Tigres de Detroit. En donde se le presentó, cuando entrenaba antes del juego.
“Lo volvimos loco, hablamos de cualquier cosa, menos de béisbol, fue una locura” al tiempo que se le notaba recordar el momento con alegría.
La selección de Venezuela culminó su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Luego de caer en los cuartos de final del torneo ante la selección de Estados Unidos, por marcador de 9-7.
“Las energías y emociones fueron al máximo, fue muy especial, ver todos los fanáticos apoyándonos y ver todas esas banderas juntas”
A pesar de la eliminación, los jugadores de Venezuela mostraron su orgullo y su felicidad por el papel realizado en el torneo. Y también agradecieron a todo el país por el increíble apoyo que recibieron.
“El Clásico nos unió a todos en el país” “Nadie estaba pendiente a las cosas negativas del dia a dia, estaban atentos al Clásico, en marzo pasado”
Pero con el momento que se queda, es el compartir con Miguel Cabrera. Ya que nunca lo había hecho, lo calificó como el “momento más bonito” de todo el Clásico.
“Después de este año, su último de su carrera, espero que disfrute de su familia, que se lo merece”
Torres, también fue cuestionado acerca de la temporada que viene teniendo Luis Arraez. Quien también podría convertirse en el primer jugador desde 1900 en ser campeón de bateo en la Liga Americana y la Liga Nacional en temporadas consecutivas.
Video cortesía de Yankees de Nueva York
“Arraez es impresionante, siento que cada que veo los resultados de los Marlins, ya tiene cinco hits todas las noches”
Como miembro de los Mellizos, Arraez capturó el título de bateo de la Liga Americana en 2022 con un promedio de .316. Luego, los Marlins lo adquirieron en un intercambio el 20 de enero de 2023 por el derecho Pablo López.
“Le deseo que vuelva a batear para 400 y que vuelva a ser campeón de bateo. Y así entrar de nuevo a la historia de las Grandes Ligas, otro venezolano más”
El segunda base de los Marlins, está persiguiendo la historia en esta temporada del 2023.
“Contento por él, es un muchacho humilde y trabajador, de ahí sus buenos resultados”
Arraez, quien se convirtió en el primer Marlin en batear para el ciclo el 11 de abril, coqueteó con un promedio de .400 en junio.
“Le deseo demasiado que batee para cuatrocientos y que vuelva a ganar el campeonato de bateo, otro más para Venezuela”.
El difunto miembro del Salón de la Fama Ted Williams fue el último jugador en la historia de la LA/LN en batear .400, y lo hizo en 1941 (.406).