A MLB no le agradó nada la declaración de los umpires
La polémica está servida en todo Grandes Ligas, luego de que Manny Machado confrontara a un umpire de manera bastante explosiva en el partido entre los Padres y los Rockies, donde el Ministro confrontó al oficial y lanzó su casco al suelo, dando lugar a una acalorada discusión. MLB suspendió a Machado por un partido y la asociación de umpires estuvo bastante molesta con la decisión, llamándola una «desgracia» y que estaba «tolerando la violencia en el espacio de trabajo».
Sin embargo, ésto no le agradó para nada a los Padres de San Diego, quienes lanzaron un comunicado defendiendo a su pelotero donde establecen que la decisión de la asociación de umpires de llamar el incidente «violencia en el trabajo» fue bastante exagerada, y que ellos no tiene por que entrometerse en las decisiones que competen solamente al sindicato de jugadores y no a su asociación.
El comunicado completo dice lo siguiente:
Manny Machado fue suspendido por el oficial de MLB, Joe Torre, quién considero todos los hechos y circunstancias del comportamiento de Machado, además de los precedentes en determinat un apropiado nivel de disciplina. El señor Machado está apelando su suspension y no creemos que sea apropiado para la unión que representa a los umpires de Grandes Ligas comentar sobre las acciones disciplinarias sobre jugadores de representados por la MLBPA, justo cómo no sería apropiado si la MLBPA comentara sobre las suspensiones a los umpires. También creemos que es inapropiado comparar éste incidente con la extraordinario y serio problema que es la violencia en el espacio de trabajo.