NUEVA YORK.─ Doc Rivers, el entrenador de Milwaukee Bucks, fue multado con 25.000 dólares por la NBA, el domingo, por criticar públicamente el arbitraje en una falta contra la estrella de su equipo, Giannis Antetokounmpo, en la que los árbitros admitieron haberse equivocado.
Rivers hizo los comentarios después de la derrota de los Bucks el sábado 115-114 ante Charlotte Hornets, diciendo: “La jugada final fue de un árbitro cometiendo un error. Ahora es el segundo juego consecutivo donde en la jugada final se ha hecho una marcación incorrecta”.
Con los Hornets abajo por un punto, LaMelo Ball condujo por el lado derecho de la duela, se resbaló y cayó. Las repeticiones no parecían mostrar ningún contacto, pero Antetokounmpo fue sancionado con falta con 7,3 segundos restantes. Ball encestó ambos tiros libres para darle la ventaja a Charlotte.
“LaMelo Ball se cayó. Simplemente se cayó”, dijo Rivers. “Nadie estaba cerca de él. Se resbaló solo. Nosotros recuperamos el balón y el juego habría terminado. Así que ahora en dos juegos consecutivos hemos tenido una decisión en contra nuestra que es incorrecta. Tuvimos suerte en Detroit de que el chico fallara dos tiros libres. Esta noche LaMelo Ball encestó los tiros libres”.
Los Bucks no tenían desafíos restantes. Si los hubieran tenido, la llamada habría sido revocada en la repetición, dijo el jefe de equipo Curtis Blair después.
“Durante el juego en vivo llamamos contacto ilegal de pierna a pierna”, dijo Blair. “Durante la revisión posterior al juego cuando vimos la repetición de la jugada notamos que no hubo contacto ilegal”.