Los Celtics eliminan a Indiana Pacers en cuatro partidos, y ya esperan a Milwaukee o Detroit en la siguiente ronda de playoffs.
Hace unos minutos acaba de cerrarse la primera de las eliminatorias de 1ª ronda de estos playoffs en la NBA. Boston Celtics ha vuelto a vencer a Indiana Pacers, y lo ha hecho por 110-106. El resultado de la serie queda con un contundente 4-0 a favor de los de Massachusetts, que ya esperan a Milwaukee Bucks o a Detroit Pistons para disputar las semifinales de Conferencia.
El partido ha estado muy igualado de principio a fin. Los Celtics querían cerrar cuanto antes la serie y los Pacers ganar al menos un partido en playoffs. La clave del encuentro ha sido la gran actuación de Gordon Hayward, que ha aparecido cuando más lo necesitaba el equipo.
Hayward obviamente ha sido el MVP. Ha disputado casi 34 minutos saliendo desde el banquillo en los que ha logrado sumar 20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 1 tapón, 7/9 en tiros de campo (77.8% TC) y 3/3 en triples (100% T3).
Jayson Tatum ha vuelto a tener un gran partido (18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias), y se va acercando cada vez más a su mejor versión. Los puntos de Marcus Morris (18) y de Terry Rozier (11), ambos saliendo desde el banquillo, han sido esenciales cuando la anotación de Boston flojeaba.
De los Pacers, cabe destacar a Bojan Bogdanovic (22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y a Tyreke Evans (21 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) como jugadores más en forma. Myles Turner, con 13 puntos y 7 rebotes, ha dejado una de las jugadas del encuentro tras postear a Hayward.
De esta manera es como Boston ha cerrado la serie en únicamente cuatro partidos. Al equipo se le ha visto mejor que durante la temporada regular. Muy concentrados tanto ofensiva como defensivamente. Aún así, ha habido algunos momentos durante la eliminatoria en los que se desconcentraban con facilidad.
Crédito | Blogdebasket.com