TAMPA, Florida.─ Reemplazar a Gerrit Cole no es una tarea fácil, pero los Yankees esperan que el cubano Néstor Cortés pueda contar con su versión de ‘Nasty Néstor’ en el Día Inaugural.
Cortés fue anunciado oficialmente como el abridor de los Yankees para el Día Inaugural el 28 de marzo ante los Astros en el Minute Maid Park. Estará ocupando el turno de Cole, quien espera estar fuera entre uno y dos meses por una lesión en el codo derecho.
El manager de los Yankees Aaron Boone reveló la decisión el viernes antes del encuentro ante los Piratas, mencionando que el zurdo de 29 años “está listo”. Estará midiéndose al dominicano Framber Valdez de Houston.
“Creo que ha estado muy emocionado sobre el desarrollo que ha tenido desde que empezó su programa de pitcheo hace unos meses”, expresó Boone. “Se siente listo y preparado”.
Sin embargo, han sido unos entrenamientos complicados para el cubano, quien ha permitido nueve carreras y 17 hits en 10 innings de labor en la Liga de la Toronja, para una efectividad de 8.10.
“Es especial”, declaró Cortés. “Obviamente, no es lo más ideal bajo estas circunstancias, pero estás feliz de ser nombrado abridor del Día Inaugural. Es genial. Es algo que suma a tu carrera”.
Debido a que el zurdo estuvo lidiando con una distensión en el manguito rotador el año pasado, Cortés pasó la mayor parte del invierno enfocándose en su rehabilitación, pasando tiempo entre su casa en Miami y las instalaciones de los Yankees en Tampa.
Bryan Hoch/MLB.com