La NFL anunció este martes la suspensión del profundo defensivo agente libre Tashaun Gipson Sr., de los San Francisco 49ers, por seis partidos de la temporada 2024 que arrancará en septiembre, por violar la política de sustancias que mejoran el rendimiento.
«Tashaun Gipson ha sido suspendido por el comisionado durante los primeros seis juegos de la temporada 2024. Es elegible para firmar y participar en todas las actividades de pretemporada, incluidos los juegos de esta etapa», escribió la NFL en un comunicado.
Gipson es un veterano de 33 años que arrancó su carrera en la NFL en el 2012 con los Cleveland Browns, equipo con el que se mantuvo hasta 2015. Su efectividad lo llevó a ser seleccionado para el Pro Bowl del 2014.
En 2016 pasó a los Jacksonville Jaguars, con los que permaneció tres campañas.
La temporada 2019 la jugó con los Houston Texans, de ahí pasó a los Chicago Bears, franquicia en la que estuvo dos años.
Su equipo más reciente fue San Francisco 49ers, con el que llegó a una final de Conferencia Nacional en 2022; que los Niners perdieron ante los Philadelphia Eagles; y disputó el Super Bowl LVIII de febrero pasado en el que fueron vencidos por los Kansas City Chiefs.
A lo largo de 12 años de carrera, el defensivo nacido en San Bernardino, California, ha visto actividad en 173 partidos, de los cuales ha iniciado 165.
Con San Francisco vio acción en 39 duelos, tuvo seis intercepciones, una captura y media, cuatro tacleadas para pérdida de yardas y 11 pases defendidos.
Desde su debut en los Browns en 2012 acumula 684 tacleadas, 2.5 capturas, 33 intercepciones, 67 pases defendidos, un balón suelto forzado y uno recuperado.
Su permanencia con San Francisco para la temporada 2024 dependía de la recuperación del estelar Talanoa Hufanga, quien se trabaja para volver de un desgarro de ligamento cruzado anterior que sufrió en febrero pasado, por lo que Gipson era una primera opción para tener actividad en las primeras semanas.
Esta suspensión complica la negociación de su nuevo contrato.