CARACAS, VENEZUELA.- Luego de ser parte vital de una temporada histórica en la que los Tigres del Licey ganaron su campeonato número 23 en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), así como su decimoprimer trofeo de campeones de Serie del Caribe, el dirigente José Offerman tendrá un 2023 ocupado. De acuerdo con una publicación realizada por los Delfines de La Guaira, equipo de la Liga de Verano de Venezuela, Offerman ha sido contratado como su nuevo dirigente.
José Offerman, actual Mánager campeón de la Serie del Caribe, será el responsable de dirigir a Delfines de La Guaira en la temporada 2023 de la @LMBP_ve El dominicano, de 54 años, cuenta con el aval de su efectiva labor como estratega de Tigres de Licey en la Liga Dominicana. pic.twitter.com/Ana3V9rQzo
— Delfines de La Guaira (@DelfinesdeLG) February 27, 2023
Offerman es un tres veces campeón de LIDOM y fue seleccionado, por primera vez durante la campaña invernal pasada, como Dirigente del Año, luego de conducir a los Tigres a empatar el récord histórico de victorias de Serie Regular bajo el actual formato con 34, para ganar esa etapa en el torneo.
El dirigente azul comenzó su camino como en dicho puesto durante la temporada 2008-09, entrando como dirigente interino y llevando a los Tigres a coronarse campeones serie final. Su segundo título llegó en la camapña 2013-14, también como interino y volviendo a llevar a los Tigres a otro campeonato. En total, Offerman ha dirigido durante seis temporadas al Licey en la LIDOM.
Adicionalmente, fue un jugador con doce temporadas de experiencia en la liga dominicana y jugó en Grandes Ligas por 15 años.
Joselito "José" Canó, padre de Robinson Canó y ex lanzador que jugó en Grandes Ligas con Houston, será Coach de Pitcheo de Delfines de La Guaira, para la temporada 2023 de la @LMBP_ve
Canó tiene amplia experiencia y el ser parte del cuerpo técnico de su país, para el #CMB #28Feb pic.twitter.com/cmpM9buDf1— Delfines de La Guaira (@DelfinesdeLG) February 28, 2023
José Canó también fue contratado por Delfines de La Guaira
Otro dominicano que estará ocupando un puesto dentro del equipo venezolano durante el verano, será el coach de pitcheo, José Canó. El entrenador es padre del estelar de MLB, Robinson Canó, pero también ocupa el puesto de vicepresidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y será el encargado de conducir a los lanzadores de República Dominicana durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Canó fue lanzador en MLB, ha sido dirigente en varias selecciones dominicanas y prueba ser otra interesande adición al conjunto venezolano.