SANTO DOMINGO, República Dominicana.─ Pablo López, de los Mellizos de Minnesota, indicó que el juego que quiere abrir es contra Dominicana en el Sexto Clásico Mundial de Béisbol de Marzo.
“Por el espíritu competitivo, que se vive en un Venezuela vs Dominicana, es el juego que quiero que me toque a mi” dijo López al ser entrevistado por Enrique Rojas.
En el torneo anterior, el WBC 2023, Venezuela logró una histórica victoria sobre Dominicana por 5–1 en la fase de grupos, siendo la primera vez que la Vinotinto les ganaba.
“Para ser el mejor hay que vencer al mejor, y Dominicana es una cuna de jugadores excelentes, somos dos equipos elites” comentó López para Grandes en los Deportes, que se transmite en Santo Domingo por Panorama FM 96.9 al medio día durante la semana.
En el WBC 2025, ambos equipos están ubicados en el Grupo D, junto con Israel y Nicaragua. Se espera que se enfrenten en la fase de grupos, lo que promete ser un partido lleno de emoción y rivalidad
“La pelota del Caribe en su máxima expresión si me pregunta que si quiero el juego contra Dominicana, si, ese es el que quiero”
López, de 29 años, nacido en Cabimas, y quien pertenece al Caracas tuvo una destacada participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, siendo una pieza clave en el triunfo de Venezuela sobre Puerto Rico.
“Es que lo que vivimos del clásico pasado fue de tanta intensidad, que con cada lanzamiento uno quería dar su mayor esfuerzo” expuso.
En ese partido, Pache lanzó 4.2 entradas, permitiendo solo una carrera, dos hits y ponchando a seis bateadores, sin otorgar boletos.
“Queremos llegar más lejos que en el anterior” relató López quien está jugando en su octava temporada en la MLB, cuarta con Minnesota.
Su desempeño fue ovacionado por los fanáticos presentes en el loanDepot Park, estadio que fue su hogar durante sus primeros cinco años en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami
“Sumamente enfocado y preparado, eh hablado con vario de los muchachos, con Luzardo, con Suárez de como podemos hacer para la preparación de la temporada muerta”
Hasta la fecha, no se ha confirmado si Pablo López formará parte del roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
“Mentalmente ya estoy preparado, me siento muy emocionado, lleno de orgullo de representar a Venezuela, además nos quedaron recuerdo muy bonitos del clásico pasado”
La decisión dependerá de su salud, rendimiento en la temporada de Grandes Ligas y de las decisiones del cuerpo técnico de la selección venezolana.
“Si el clásico es la primera semana de marzo, ya son tres semanas antes que le estamos exigiendo al cuerpo con lanzamientos de máximo esfuerzo por eso tenemos que comenzar antes”
Sin embargo, su destacada actuación en 2023 y su experiencia en el torneo lo convierten en un candidato natural para integrar el equipo.