PHOENIX.─ Yoshinobu Yamamoto trabajó seis episodios en blanco, el novato cubano Andy Pagés bateó un jonrón de dos carreras como parte de un racimo de cinco anotaciones en la segunda entrada, y los Dodgers de Los Ángeles arrollaron el miércoles 8-0 a los Diamondbacks de Arizona.
Yamamoto (3-1) sigue lanzando bien en su primera campaña dentro de las mayores, luego de firmar un contrato por 12 años y 325 millones de dólares.
El astro japonés fue apaleado el 21 de marzo, durante su primera apertura en Corea del Sur, pero ha mejorado notablemente durante sus últimas seis aperturas y ostenta ahora una efectividad de 2,91.
El derecho aceptó cinco imparables, entregó dos boletos y recetó cinco ponches.
Pagés se fue a la cuenta llena contra Jordan Montgomery (1-2), antes de sacudir su jonrón de 429 pies entre el jardín izquierdo y el central, para colocar la pizarra 2-0 en el segundo acto. Pagés ha hilvanado ocho encuentros pegando de hit y ha producido 10 carreras en 14 compromisos.
Austin Barnes conectó un doble productor y Mookie Betts siguió con un sencillo de dos anotaciones para colocar la pizarra 5-0.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 2-0 con una anotada. El cubano Pagés de 5-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Miguel Rojas de 4-2 con una anotada y una remolcada.
Por los Diamondbacks, el cubano Lourdes Gurriel Jr. De 4-0. El dominicano Ketel Marte de 3-1. El venezolano Eugenio Suárez de 4-0.