Han pasado 18 años desde la última vez que un lanzador de los Yankees de Nueva York se alzó con el Cy Young de la Liga Americana. Al galardón de Roger Clemens en 2001 no lo han podido igualar ninguno de los buenos brazos que han pasado por el equipo del Bronx.
Históricamente es un premio que se le ha resistido a los miembros de esta organización. Apenas cinco serpentineros de los Yankees han celebrado este logro. Clemens se unió a una lista corta en la que están Bob Turley en 1958, Whitey Ford en 1961, Sparky Lyle en 1977 y Ron Guidry en 1978.
Durante mucho tiempo los aficionados se han preguntado ¿quién puede ser el próximo?
En este momento, Luis Severino tiene muchas posibilidades de ser el elegido. El dominicano de 25 años de edad fue echado de menos esta temporada en Nueva York, en la que solo pudo lanzar en septiembre.
Sin embargo mostró fuerza y solidez en su regreso y eso alimenta las esperanzas de cimentar la rotación sobre su brazo, dependiendo de lo que suceda en el mercado de agentes libres.
En todo caso Severino ha mostrado condiciones para pelear por el Cy Young algún día. En 2018, antes de su lesión, dejó récord de 19-8, con 3.89 de efectividad y 220 ponches. Unos números que dejan ver su calidad y que, si puede al menos repetir en 2020, lo pondrán en la pelea.