LOAN DEPOT PARK, Miami.- Miami, Florida – Puerto Rico tuvo un ramillete de cinco carreras en la quinta entrada y Marcus Stroman cumplió con una salida respetable para el “Team Rubio” registrar un sólido debut en el Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 9-1 a Nicaragua ante 35,399 fanáticos en el LoanDepot Park, iniciando la acción del Grupo D.
Puerto Rico enfrenta el domingo a Venezuela a las 7:00 p.m., que jugaba en la noche del sábado ante República Dominicana. José Berríos tendrá la pelota para el desafío nocturno.
Los puertorriqueños dejaron atrás la mala sensación de dos abultadas derrotas en dos encuentros de preparación con un dominante arranque en el torneo.
Los boricuas rompieron el cero en el primer rollo cuando los nicaragüenses intentaron un doble play tras un rodado de Emmanuel Rivera, pero solo pudieron eliminar a Kiké Hernández en la intermedia y Francisco Lindor piso el home.
Nicaragua descontó en la quinta con un cuadrangular de Elian Miranda, pero Puerto Rico anotó cinco más en la parte baja. Los nueve bateadores boricuas tuvieron turno en el rollo en donde Lindor, Rivera y Báez impulsaron una carrera cada uno y MJ Melendez otras dos.
Neftalí Medina/NYCSportsNews.net