Vladimir Guerrero Jr. entrará a su segunda oportunidad de arbitraje, luego de haber jugado cinco temporadas en Grandes Ligas debido al manejo que tuvo la gerencia antes de subirlo a la Gran Carpa por primera vez en la temporada del 2019.
Luego de la temporada del 2021, en la que terminó segundo en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, detrás de Shohei Ohtani, el nativo de don Gregorio ha tenido temporadas buenas, pero no al mismo nivel de ese año de super estrellato.
El no será agente libre hasta después de la temporada del 2025 y los Azulejos han manejado el tema de una posible extensión a largo plazo con cierta pasividad, si se compara con otras figuras de alto nivel como él.
Ben Nicholson-Smith de Sportsnet, escribió ayer en las redes sociales: «Pregunté sobre la posibilidad de una extensión (de contrato) para Vladimir Guerrero Jr., Ross Atkins (gerente del equipo) dijo ´esas conversaciones están en marcha y siempre son privadas. Nunca se detienen (…) siempre estaremos trabajando en ese tipo de cosas y pensando sobre ellas, pero se mantendrán privadas».
En su primer año de arbitraje, Guerrero ganó US$14.5 millones la pasada campaña y se espera que ronde los US$20 millones si nuevamente se somete a dicho proceso este invierno.
Habrá que ver qué tanto interés tienen los Azulejos en asegurar al quisqueyano nacido en Canadá por el resto de su carrera, tomando en consideración que los contratos para estelares de su estirpe andan rondando las 12-14 temporadas.
Los Azulejos han dicho que Guerrero Jr. se encuentra sometido a un proceso de preparación física con miras a la próxima temporada, por lo que se nota el interés marcado de causar algún tipo de impacto con miras al 2024.
Queda esperar por ver cómo se mueve el mercado este invierno, que tiene pocos agentes libres relevantes más allá de Ohtani.
Breves
Ron Washington fue contratado como el nuevo dirigente de los Angelinos de Los Ángeles. Esa no me la esperaba… Scott Boras dice que Juan Soto «definitivamente» está en los planes a largo plazo de los Padres de San Diego… Brian Cashman hizo un serio berrinche con la prensa que lo cuestionó en las reuniones de gerentes. Debe calmarse.