AFP.- El emblemático ala cerrada de los New England Patriots Rob Gronkwoski regresará de su retiro para acompañar a Tom Brady en los Tampa Bay Buccaneers de la liga de football americano (NFL), informaron este martes medios estadounidenses.
Gronkowski, de 30 años, será traspasado por los Patriots junto a una séptima ronda de draft a los Buccaneers, quienes enviarán una cuarta ronda a New England, reportó el periodista de ESPN Adam Schefter.
Según el reporte de Schefter, que fue difundido por las redes sociales de la NFL, los modestos Buccanneers eran el único equipo con el que Gronkowski estaba dispuesto a jugar y el traspaso está cerrado a falta de conocer los resultados de los exámenes físicos.
Gronkowski anunció su retirada en marzo de 2019 después de jugar nueve años junto a Brady en los Patriots. Ambos formaron una de las mejores duplas de ala cerrada (tight end) y mariscal de campo (quaterback) y conquistaron tres títulos de Super Bowl para New England.
El pasado 20 de marzo Brady anunció que comenzaba una nueva época en su carrera al firmar por dos temporadas con los Tampa Bay Buccaneers. El mariscal de campo, de 42 años, dejó así atrás dos exitosas décadas con los Patriots, con quienes logró un récord de seis títulos de NFL.
A Gronkowski le quedaba un año de contrato con los Patriots con un sueldo de 10 millones de dólares, de acuerdo con ESPN.
Los Buccaneers, propiedad del dueño del Manchester United, Malcolm Glazer, no han conseguido alcanzar los playoffs de la NFL desde 2007 -la segunda peor racha en la liga tras la de Cleveland- y únicamente han ganado un campeonato en su historia.