LOS ÁNGELES.─ No se puede culpar a nadie por hacer la pregunta, porque Shohei Ohtani es capaz de hacer que todo parezca posible.
Pero, una vez más, para que quede claro, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, confirmó en la víspera de la Serie Mundial que Ohtani no lanzará en este Clásico de Otoño.
«Ninguna posibilidad, ninguna en lo absoluto”, dijo Roberts cuando le hicieron la pregunta en el Dodger Stadium el jueves. “Gracias por preguntar”.
Aunque normalmente es una doble amenaza como no se había visto en la Liga Americana o la Liga Nacional desde Babe Ruth, Ohtani —quien firmó un contrato por 10 años y US$700 millones como agente libre el pasado 11 de diciembre— ha sido relegado exclusivamente a las funciones de bateador designado en su primera temporada con los Dodgers mientras se recupera de una cirugía en su codo derecho realizada en septiembre de 2023.
Todo lo que hizo como bateador a tiempo completo fue lograr la primera temporada en la historia con 50 jonrones y 50 bases robadas (en realidad, 54-59).
A principios de este mes, se le preguntó a Roberts si Ohtani podría o jugaría en los jardines en esta postemporada, y también fue un “no” rotundo.
En su carrera de Grandes Ligas como lanzador, Ohtani tiene un récord de 38-19 con una efectividad de 3.01 y un EFE+ de 142 (42% mejor que el promedio de la liga) en 86 aperturas. Terminó cuarto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2022.
Ganen o pierdan en esta Serie Mundial, ese es el tipo de impacto potencial en su rotación que los Dodgers esperan tener en el futuro.
Anthony Castrovince/MLB.com