FLORIDA.- República Dominicana anunció esta semana su rotación abridora para afrontar el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, en el cual será una de las seleccionas favoritas por lo potente de su roster, pese a la baja de última hora de Vladimir Guerrero Jr.
El ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, Cristian Javier, Roansy Contreras y Johnny Cueto serán los lanzadores que abrirán los primeros cuatro partidos del equipo dominicano, así lo informó el jugador y gerente general, Nelson Cruz, desde Fort Myers.
Cruz, además, reveló que Alcántara le pidió ser el abridor para el juego del 11 de marzo ante Venezuela, otro de los equipos favoritos del certamen organizado por la MLB.
«Javier será el segundo abridor, Contreras el tercero y por la experiencia que tiene Cueto abriría ante Puerto Rico», enfatizó Cruz en videollamada.
Rotación equipo #Dominicano para el #WBC2023
Sandy Alcántara vs. Venezuela 🇻🇪
Cristian Javier vs Nicaragua 🇳🇮
Roansy Contreras vs. Israel 🇮🇱
Jhonny Cueto vs. Puerto Rico 🇵🇷 pic.twitter.com/nQCCjSBmd0— Víctor Ml. Báez S. (@VicBaezS) March 7, 2023
Las reglas del Clásico Mundial limitan a los abridores, por lo que todos los equipos tendrán que adaptarse según el rival y usar a sus relevistas de forma estratégica.
«Tenemos primero que evaluar la alineación de los equipos a los que nos vamos a enfrentar. Cuando tengamos una idea más clara de sus alineaciones, tendremos una idea de lo que pudiéramos hacer», especificó Cruz.