El primera base de los Nacionales de Washington, Ryan Zimmerman, es uno de los jugadores históricos de la franquicia. A pesar de que no cuenta con la prensa que reciben jugadores como Juan Soto o Anthony Rendón, Zimmerman es voz más que autorizada para hablar de la organización.
Eso fue exactamente lo que hizo tras la barrida ante los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El veterano inicialista recordó a su excompañero Bryce Harper, quien firmó con los Filis de Filadelfia y salió de Washington durante l temporada baja.
«Bryce Harper es un jugador fenomenal. Uno de los mejores con los que he jugado. Pero así es este negocio. No puedes mantener a todos tus jugadores. Nos hubiera encantado que así fuese, pero las cosas no funcionan así», declaró Zimmerman. «Pero también cumplió un papel importante en que estamos aquí ahora».
Zimmerman elogió a elementos jóvenes como Soto o Víctor Robles, a quienes definió como «muy buenos jugadores». Finalmente, cerró diciendo que «no se le puede pagar a todo el mundo, por lo que el scouting y el desarrollo de jugadores de la organización ha sido clave».
Sin duda, Harper deberá extrañar Washington en estos momentos, sobre todo considerando que los Filis ni siquiera clasificaron a los playoffs. Pero al menos en el dugout de los Nacionales todavía lo recuerdan con afecto.