JUPITER, Florida — El manager de los Cardenales de San Luis, Mike Shildt, anunció la mañana del viernes antes del juego contra los Mets en Port St. Lucie que el veterano Matt Wieters comenzará la temporada como segundo receptor del equipo.
Wieters, quien firmó un contrato de ligas menores el 27 de febrero, tenía la opción de salirse de dicho pacto el viernes si San Luis no le aseguraba un puesto en el roster de 25 jugadores.
El dominicano Francisco Peña, quien también estaba luchando por ese puesto de escudero del puertorriqueño Yadier Molina, seguirá con el equipo grande durante el resto de los entrenamientos y luego tendrá la opción de reportarse a Triple-A Memphis o pedir ser dejado en libertad para buscar trabajo en otra parte. Su agente pasará los próximos días intentando ver quién podría estar interesado en el careta de 29 años.
Sin contar lo sucedido en la jornada del viernes, Peña bateaba para .278 (de 18-5) con un doble y tres empujadas. Wieters tenía de 24-3 (.125) con un doblete.
Crédito | MLB.com