TAMPA, Florida — Aunque un análisis de resonancia magnética reveló inflamación en el manguito rotador de su hombro derecho y es poco muy probable que lance por los Yankees en el Día Inaugural, el derecho dominicano Luis Severino no ha perdido el optimismo.
“Es mejor que haya pasado ahora y no durante la temporada”, dijo la mañana del miércoles Severino, quien no podrá lanzar durante las próximas dos semanas. “Creo que es algo que se puede tratar ahora, para estar listo para la temporada”.
Severino, de 25 años, tenía pautado hacer su estreno durante estos entrenamientos el martes contra los Bravos en el George M. Steinbrenner Field, un juego que los Yankees terminaron ganando por 5-1. Pero molestias en el hombro que empezó a sentir el quisqueyano mientras calentaba acabaron con esos planes.
Severino dijo que era la primera vez que sentía algo así, aunque aseguró que no estaba nervioso cuando ingresó a la cápsula para someterse a la resonancia magnética.
“No tenía miedo, porque yo sabía que no era nada malo”, aseguró Severino. “No era nada con el hombro, sino con los músculos. Yo sabía que no iba a ser nada malo”.
Severino volverá a ser examinado en un par de semanas y podría recibir una inyección de cortisona, así como antiinflamatorios.
“Quieren mantenerme saludable”, contó Severino. “Siento que voy a mejorar antes (de las dos semanas). Esa será mi rutina ahora. No puedo soltar pelotas por dos semanas. Después de eso, creo que tiraré algunas pelotas como a 90 pies, algo así”.
Severino era el probable abridor de los Yankees para el Día Inaugural el 28 de marzo contra los Orioles, pero el honor podría recaer ahora en el derecho Masahiro Tanaka o el zurdo James Paxton. El manager Aaron Boone dijo que no ha tomado esa decisión aún.
“Yo amo este juego y quiero estar ahí el primer día, así que será un poco fuerte”, dijo Severino. “Pero como dije, es mejor que haya pasado ahora y no a mitad o finales de la temporada. Dios tiene un plan para todo el mundo”.
Crédito | Bryan Hoch | MLB.com