Los Phoenix Suns de Kevin Durant arruinaron este miércoles en la prórroga la inauguración del nuevo estadio de Los Angeles Clippers mientras que los Golden State Warriors de Stephen Curry empezaron la nueva temporada con un repaso a los Portland Trail Blazers.
Tras los dos partidos inaugurales del martes (triunfo de los Boston Celtics ante los New York Knicks y de Los Angeles Lakers frente a los Minnesota Timberwolves), la NBA organizó este miércoles su primera gran jornada con diez encuentros disputados.
Los Suns derrotaron a los Clippers
El lujoso estadio Intuit Dome vivió una noche vibrante con su primer partido oficial de la NBA después de que los Clippers, tras 25 años a la sombra de los Lakers en el Staples Center (ahora Crypto.com Arena), cuenten ya con su nuevo hogar.
Sin embargo, la fiesta no fue completa ya que los Clippers, sin el lesionado Kawhi Leonard y tras la marcha de Paul George, cayeron en el tiempo extra ante unos Suns encabezados por Durant con 25 puntos y 7 rebotes.
Durant protagonizó en el desenlace un emocionante cara a cara con James Harden, su excompañero en los Brooklyn Nets y los Oklahoma City Thunder, que se puso al volante de los Clippers con 29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias pero que falló un tiro libre clave y cometió una pérdida de balón que al final le costaron la derrota a su conjunto.
Los Warriors aplastaron a los Blazers
En su primer partido sin su inseparable Klay Thompson, Stephen Curry rozó el triple-doble (17 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias) para unos Warriors que pasaron por encima de los Blazers con un 20 de 48 en triples.
Scoot Henderson (22 puntos) encabezó a unos Blazers pobres en los triples (8 de 34) y superados en el rebote (42 por 57).
Los Bucks no le dieron chances a unos Sixers diezmados
Sin Joel Embiid y Paul George por lesión, Filadelfia no pudo hacer nada ante unos Milwaukee Bucks sin Khris Middleton pero con Giannis Antetokounmpo (25 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias) y Damian Lillard (30 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias).
Tyrese Maxey lideró con 25 puntos y 6 rebotes la resistencia de unos Sixers con grandes ambiciones este año pero también con serias incógnitas en torno al estado físico de sus estrellas.
Aquí están los Hawks: triunfo ante los Nets
Brooklyn peleó hasta el final y ofreció una meritoria imagen pero no le pudo regalar a Jordi Fernández el triunfo en su primer partido oficial como entrenador de los Nets.
Cam Thomas fue el mejor de los neoyorquinos con 36 puntos (20 de ellos en un último cuarto impresionante), 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Trae Young (30 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes) y Onyeka Okongwu (28 puntos y 8 rebotes) comandaron a los Hawks.
Los Grizzlies vencieron al Jazz en el arranque
A tope de revoluciones empezó la temporada Aldama, que igualó con 27 puntos su segunda mayor anotación en la NBA (su récord personal es de 28). El alero español, clave en el desenlace para el ajustado triunfo de Memphis, fue el máximo anotador de su equipo, consiguió 5 rebotes y 2 asistencias y acabó con un gran 10 de 16 en tiros de campo (5 de 10 en triples).
En el Jazz, el más destacado fue Lauri Markkanen con 35 puntos y 9 rebotes.
El clásico de la Florida fue para el Magic, que le ganó al Heat
Orlando, uno de los equipos que este curso aspira a hacerse un hueco importante en el Este, se llevó este duelo de Florida con 33 puntos y 11 rebotes de Paolo Banchero.
En el Heat, Terry Rozier fue el máximo anotador con 19 puntos, el mexicano Jaime Jáquez Jr. aportó 13 puntos con 5 rebotes y Jimmy Butler firmó una noche para el olvido con solo 3 puntos (1 de 8 en tiros).
En el resto de encuentros, los Indiana Pacers se impusieron con apuros a los Detroit Pistons (109-115), los Cleveland Cavaliers aplastaron a los Toronto Raptors (106-136), los Charlotte Hornets sorprendieron a los Houston Rockets (105-110) y los New Orleans Pelicans sumaron ante los Chicago Bulls una victoria amarga (123-111) ya que temen que Dejounte Murray tenga una fractura en la mano izquierda tras debutar con su nuevo equipo.