SAN DIEGO.─ Yu Darvish permitió dos imparables en siete entradas herméticas para guiar a los Padres de San Diego hacia la victoria ante los Dodgers de Los Ángeles, 4-0 el domingo.
El dominicano Fernando Tatis Jr., Jake Cronenworth, y Xander Bogaerts estremecieron cuadrangulares para los Padres, quienes han ganado cinco de ocho encuentros ante los Dodgers esta campaña.
Los Dodgers cayeron en dos de tres juegos en la serie luego de una racha de siete victorias consecutivas.
Darvish (3-1) ponchó a siete y cedió un boleto en una gran presentación que mejoró su efectividad a 2.43.
El abridor de los Dodgers Walker Buehler (0-1), lanzando en su segundo juego de la temporada, tuvo una apertura poco efectiva. Permitió dos carreras, cinco imparables, y dio dos bases por bolas en tres episodios y un tercio.
Buehler permitió los cuadrangulares de Tatis Jr. y Cronenworth en el primer rollo para la ventaja de 2-0. El cuadrangular de Bogaerts se dio en el quinto ante el relevista Gus Varland para ampliar la ventaja a 4-0.
La asistencia de 133.970 aficionados el fin de semana estableció un récord de asistencia para una serie de tres juegos en 20 años de historia del PETCO Park.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández bateó de 3-1.
Por los Padres, el venezolano Luis Arráez de 4-1 con una remolcada. El dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-1 con una anotada y una remolcada.