Enfrentamiento entre Toros y Estrellas aplazado por lluvias.
LICEY 8 – 3 LEONES
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Leones del Escogido conectaron 12 indiscutibles este domingo, pero no evitaron la victoria de los Tigres del Licey, en el inicio de la temporada de béisbol invernal dominicano 2020-2021.
Los liceístas conectaron par de jonrones ante Casey Harman con un corredor en base, anotando cuatro carreras que marcaron la diferencia al final del partido.
El debutante Julio Rodríguez produjo para los escarlatas con sus primeros imparables y carreras anotadas en la Lidom. Wander Franco también fue productivo anotando una vuelta en su primer partido con los Leones.
Harman (0-1) cargó con el revés por los melenudos tolerando cinco vueltas limpias en 3.2 entradas y cuatro hits, con cuatro ponches. La victoria fue para Luis Gil (1-0), a quien en tres capítulos le anotaron dos rayitas.
Así anotaron
Los azules anotaron par de veces en la segunda entrada con cuadrangular con uno a bordo de Anderson Tejeda entre los jardines derecho y central contra Harman.
Los dueños de casa se inauguraron en la pizarra en la parte baja del tercero cuando llenaron las almohadillas con imparables consecutivos de Franco y Jim Haley, y transferencia a Nate Lowe. Un rodado de Wilkin Castillo por primera base llevó a la goma a Franco desde la antesala con la primera anotación roja.
El conjunto añil marcó tres más en el cuarto, ayudado por un vuelacercas de Wellington Castillo por el bosque izquierdo contra Harman, que remolcó a Michael De la Cruz, quien anclaba en la inicial por boleto.
En el séptimo, dobles consecutivos de Emilio Bonifacio y Pablo Reyes al central fabricaron la séptima del Licey.
En la parte baja, Lowe abrió para el Escogido con doble al prado izquierdo, luego se movió a tercera por sencillo de Rodríguez al jardín derecho. Otro incogible de Iván Castillo por el medio del terreno llevó a Lowe a la registradora y a Rodríguez a tercera, desde donde entró al plato por lanzamiento salvaje de Luis Gil.
En el octavo, el Licey llenó las bases sin out, y produjo otras dos anotaciones por base por bolas y error del inicialista Lowe.
Por los Leones, Franco se fue de 5-2 con par de imparables y una anotada; Iván Castillo, de 5-2, con una producida; Rodríguez, de 4-1, con anotada y base por bolas, Chas McCormick, de 5-2, con dos dobles, y Lowe, de 4-2, con doble, anotada y transferencia. Por los Tigres, Tejeda se fue de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas, y Castillo, de 4-2 con dos anotadas, dos fabricadas y base por bolas.
Los Leones (0-1) irán a la ruta este lunes para visitar a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, a las 7:00 de la noche.
Primera bola
El presidente Luis Abinader realizó el lanzamiento de honor del partido acompañado del presidente y vicepresidente del Escogido Baseball Club, José Miguel Bonetti y Eduardo Najri, respectivamente, así como de diversas autoridades deportivas del país.
GIGANTES 8 – 5 ÁGUILAS
SANTIAGO, República Dominicana.- Nueve entradas no fueron suficientes para definir el juego de apertura en el estadio Cibao, pero los Gigantes del Cibao finalmente superaron 8-5 a las Águilas Cibaeñas en 10 innings.
En el octavo los amarillos que perdían 3-5 igualaron la pizarra con dos anotaciones, producto de dos transferencias otorgadas por el lanzador Jesús Liranzo a Wilmer Difó y Víctor Robles y sencillos impulsadores corridos de Melky Cabrera y Juan Lagares.
Ambos equipos se fueron sin anotación en el noveno y en el décimo los visitantes fabricaron un rally de tres anotaciones ante el lanzador Junior Fernández (0-1), coronado por doble de Juan Francisco remolcador de dos.
El dirigente Félix Fermín tuvo que apelar a su bullpen antes de cantar playball, ya que el importado Joe Van Meter, quien abriría el partido se lastimó mientras calentaba, lo que motivó que subiera al box Marcos Diplán. La victoria fue para el lanzador Reymin Guduan, quien tiró una entrada en blanco, con la derrota para Junior Fernández, que cedió las tres carreras del décimo y el juego salvado fue para Ramón Ramírez (1).
Los visitantes no se hicieron esperar y aprovechando el descontrol del abridor de las Águilas anotaron dos, José Sirí negoció transferencia y robó segunda Jason Krizan falló con elevado al central, pero Ronald Guzmán y Kelvin Gutiérrez recibieron cuatro malas para llenar las almohadillas, lo que aprovechó Juan Francisco para pegar un largo doble que remolcó dos.
Los locales descontaron en el segundo con cuadrangular de Robel García.
Toros y Estrellas
LA ROMANA, República Dominicana.- El partido entre Estrellas Orientales y Toros del Este que estaba pautado para celebrarse en el Estadio Francisco Micheli, fue pospuesto debido a las condiciones del terreno por las lluvias caídas durante la tarde de ayer domingo.
Luego de inspeccionar el terreno, el árbitro principal Domingo Polanco determinó que las condiciones no estaban dadas para mantener la seguridad de los jugadores.
Ambas escuadras ahora jugarán una doble jornada de 7 entradas cada juego la próxima vez que las Estrellas visiten a los Toros, que será el sábado 5 de diciembre, según los reglamentos actuales de la Liga.
Este lunes, los Toros visitarán a los Tigres del Licey a partir de las 7:00 de la noche. El derecho Domingo Germán se mantiene como el abridor de ese primer partido para la tropa taurina.
Los Toros buscarán extender una racha activa de 12 victorias luego de finalizar la temporada regular pasada con marca de 12-0 en el mes de diciembre, primer equipo en la historia que concluye un mes sin derrotas.
De todas maneras se pudo hacer la ceremonia oficial con la presencia del presidente de la Lidom, Vitelio Mejía. Miguel Ángel Fernández, del Licey, hizo el pitcheo de honor. La justa está dedicada a la memoria de su padre José Manuel.