DETROIT.─ Parker Meadows y Spencer Torkelson conectaron sendos vuelacercas, y los Tigres de Detroit fortalecieron su candidatura a la postemporada con un pasaje de comodín en la Liga Americana, al doblegar el miércoles 7-1 a los Rays de Tampa Bay.
Detroit se colocó 10 juegos encima de la marca de .500 gracias a su cuarta victoria consecutiva. Está empatado con Kansas City (84-74) en la lucha por el segundo comodín, detrás de Baltimore. Minnesota (82-76) marcha dos juegos detrás, luego de vencer 8-3 a Miami.
Los Tigres enfrentan este jueves a los Rays, antes de finalizar la campaña con tres duelos como locales ante los Medias Blancas de Chicago, el peor equipo de las mayores.
Detroit tiene un registro de 29-11 desde el 10 de agosto, gracias a su as Tarik Skubal, uno de los favoritos para el trofeo Cy Young en la Liga Americana, y a un reparto de brazos jóvenes.
El derecho Zach Littell (8-10) llegó al encuentro montado en una racha de 20 innings sin admitir carrera, pero toleró dos en el primero. Los Rays (78-80) quedaron matemáticamente eliminados de los playoffs.
Por los Rays, los dominicanos Junior Caminero de 4-2 con una anotada y una producida, Christopher Morel de 3-0. El mexicano Jonathan Aranda de 4-0. El panameño José Caballero de 4-0.
Por los Tigres, el dominicano Wenceel Pérez de 3-1 con una anotada y una empujada. El cubano Andy Ibáñez de 1-0.