El mundo de la pelota está duramente golpeado
La muerte de Tyler Skaggs fue otro duro golpe para el deporte y sobre todo al béisbol de las Grandes Ligas.
Hasta el momento se desconoce la razón por la cual el lanzador de los Angelinos de Los Ángeles falleció, sin embargo, las autoridades de Texas se encuentran investigando cada detalle dónde todo indica, que podría existir la posibilidad que la causa de su muerte haya sido de forma natural.
No obstante su partida deja un hueco muy profundo en cada uno de nosotros los amantes de la pelota que una vez más somos testigo perdiendo a otro gran talento, y sobre todo un joven con demasiado futuro.
Skaggs fue un lanzador de siete temporadas en las Grandes Ligas, debutó en la temporada del 2012 siendo jugador de los Diamondbacks de Arizona. En su temporada de novato, registró un total de 6 aperturas con efectividad de 5.33.
Para la próxima temporada (2013) la situación no cambió mucho para el zurdo de entonces 22 años de edad, registró una participación de siete aperturas con foja de 2 victorias con 3 derrotas y efectividad de 5.12. Posterior ya en el invierno de esa misma campaña, los Diamondbacks decidieron poner al lanzador cómo parte del paquete por Mark Trumbo. En esa misma transacción iba incluído el zurdo Héctor Santiago.
Ya cómo jugador de los Angelinos, el zurdo tuvo mayor participación, sobre todo cómo abridor dónde ya logró superar su propio récord personal al presentarse en la loma en 18 ocasiones. En las próximas campañas su participación fue regular debido a que las lesiones afectaron su forma y juego, llevándolo a perder gran parte de la campaña.
Sin embargo su mejor participación en el «Big Show» llegó ya en 2018, dónde registró su mejor efectividad hasta el momento (4.02) además de lanzar 24 aperturas y 125 entradas, pero, más allá de su actuación en Grandes Ligas lo que marcó el 2018 para Skaggs fue el momento cuando dijo «SÍ» al amor de su vida al casarse con su esposa Carli. Este acontecimiento lo hizo público en su cuenta de Instagram, dónde él mismo dejó en claro que su mejor año quedó plasmado en ese momento.
Diferentes reportes indican que los resultados de la autopsia de la ahora leyenda de los Angelinos se podrán conocer hasta el mes de octubre. Mientras que para los Angelinos el show debe continar y aunque el golpe es duro, lo tendrán que afrontar y continuar la temporada con el corazón en el mano, pero siempre con el recuerdo de lo que fue Skaggs en el clubhouse, un gran compañero, amigo y jugador.