WASHINGTON DC.─ Los Nacionales de Washington han dejado mal parado a más de uno con el gran inicio que han tenido. Con marca de 10 victorias y 12 derrotas, los capitalinos tienen mejor registro que equipos como los Twins y los Cardinals. El equipo que muchos proyectaban para finalizar en el sótano de la división este de la liga nacional, está a sólo un juego y medio de los Mets de Nueva York, un club con una nómina robusta y con más talento que los dirigidos por Dave Martínez.
A pesar de sólo disputar un encuentro, el cual no pudo culminar debido a una lesión, Víctor Robles, jardinero del equipo, puede apreciar qué ha estado funcionando en el club.
“Me siento agradecido con Dios. Las lesiones son algo que persiguen a los atletas. Si tuviéramos un botón para evitar lesionarnos fuera un éxito, pero, gracias a Dios por todo.
Estamos aquí dando la batalla, trabajando fuerte para seguir y mantenernos saludables en el terreno de juego”, mencionó Víctor al periodista Arving Gonzalez, en cobertura especial para Grandes en los Deportes, programa radial de béisbol que se transmite por Escándalo 102.5 FM de lunes a viernes, de 12:00 pm a 2:00 pm, en Santo Domingo, República Dominicana.
Robles está con el equipo mientras continúa recuperándose de una lesión en la corva del muslo izquierdo, evento que sucedió el 03 de abril. Ya se encuentra tomando práctica de bateo y lanzando sin dolor.
“Las lesiones son cosas que no puedo controlar. Lo único que me queda es disfrutar allá arriba, disfrutar del cariño que me tienen mis compañeros y seguir trabajando para adelante”, comentó el patrullero, mientras se dirigía al camerino.
Los Nacionales han perdido al menos 90 juegos en sus últimas tres temporadas. No tienen una temporada ganadora desde 2019, cuando finalizaron con marca de 93-69 y terminaron conquistando la serie mundial. Inicios como los de Luis García Jr han sido vitales para que el equipo se mantenga con buen récord, pero no sólo él ha sido la clave, como menciona Robles: “Me siento bien por el buen arranque que ha tenido Luis García Jr, no sólo él, sino todos los compañeros. Me siento bien por el buen arranque que ha tenido el equipo”
“El ánimo, es el ánimo. Los muchachos vienen a dar el 100%. Hay juegos que vamos a ganar y juegos que vamos a perder, pero, con la cabeza siempre en alto”, concluyó Robles.
Se espera que Robles pueda reintegrarse al equipo en algún momento del venidero mes de mayo.
Transferido de Águilas a Toros en LIDOM
El primer movimiento de Jesús Mejía en la temporada muerta de los Toros del Este, consistió en adquirir al jardinero Víctor Robles, enviando a las Águilas Cibaeñas al también guardabosques, Gilberto Celestino.
“Me siento bien con el cambio en LIDOM. Me gustó el cariño que me demostró y la gerencia del equipo de las Águilas y ahora me siento bien acogido con la organización de los Toros del Este y los compañeros. Para mí siempre es un amor jugar y representar en mi país, jugar en mi país natal”, contó Robles.