MILWAUKEE.─ Para corregir una teoría popular, Jesse Winker afirma que de hecho, no le gritó a Willy Adames mientras recorría las bases al dar un triple productor de dos carreras.
Si se movió la boca de Winker, según él mismo, fue porque estaba mascando chicle. El dominicano Adames corroboró que Winker no dijo nada hasta que se deslizó en la tercera base en aquella segunda entrada de la victoria por 8-4 de los Mets sobre los Cerveceros en el Juego 1 de su Serie del Comodín en Milwaukee.
Pero una vez llegó Winker a la almohadilla, él y Adames sí empezaron un fuerte intercambio de palabras.
“No sé qué le pasaba la cabeza, pero él comenzó a decir algunas cosas y yo le dije algo de vuelta”, reveló Adames. “No sé. Creo que ésa esa la clase de jugador que es. Me supongo que es parte de su personalidad. Fue un poco sorprendente para mí, pero nosotros no nos echamos para atrás”.
Dijo Winker: “No quiero hablar de eso. Simplemente quiero enfocarme en el juego (del miércoles)”.
La historia de Winker con la franquicia de Milwaukee remonta al 2 de diciembre del 2022, cuando los Cerveceros lo adquirieron en un cambio con los Marineros. En Milwaukee, Winker bateó apenas .199/.320/.247 en 61 partidos, perdiéndose casa toda la segunda mitad de la temporada debido a una lesión en la espalda.
There’s nothing more Jesse Winker than talking trash while actively turning 3 mid play and I love it. #LGM pic.twitter.com/JmvOvf3TdG
— Evan Harkin (@evharkin) October 1, 2024
Cuando los Cerveceros eligieron incluirlo en el roster de la Serie del Comodín de la Liga Nacional contra los Diamondbacks en octubre pasado, por encima del popular Garrett Mitchell, los fanáticos abuchearon a Winker cuando se ponchó en el Juego 1 ante Arizona, y luego en sus turnos del Juego 2.
El drama continuó este año cuando Winker – como integrante de los Nacionales – dio doble y jonrón frente al dominicano Freddy Peralta en un partido en que también Christian Yelich fue golpeado por un pitcheo en las entradas finales. Al volver a Milwaukee para la última serie de los Cerveceros durante el fin de semana pasado, Winker fue golpeado por un lanzamiento del derecho dominicano Francelis “Frankie” Montás.
Con la oportunidad de venganza el martes en el Juego 1, Winker dejó que su bate hablara por él. Y luego sí, habló.
“Estás emocionado”, dijo Winker. “Para eso juegas, para ayudar a un equipo a ganar un juego en los playoffs. Es mucho más grande que tú mismo. Es más grande que todos nosotros. Hay muchas emociones, claro”.
Al preguntársele por la reacción de los fans, Winker contestó que “no me importa”.
Anthony DiComo/MLB.com